MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El secretario de Minería de la Provincia, Jorge Eremchuk, minimizó la venta de 600.000 hectáreas de tierras en la cordillera fiambalense, que se están ofreciendo en una página especializada en propiedades a 9 millones de dólares.
El funcionario dijo que si bien la zona tiene un gran potencial para la explotación minera, especialmente de litio, al área que conduce “no le preocupa” la venta porque “no afecta la propiedad minera”. En ese sentido, señaló que “quien compra la tierra no está comprando la propiedad minera”, y que cualquier emprendimiento que se quisiera realizar, precisa de una autorización oficial.
El funcionario afirmó que no es competencia del área a su cargo intervenir en la venta de tierras, sino que es responsabilidad “absoluta” de la Dirección de Catastro provincial, y que la explotación minera debe ser autorizada por la autoridad judicial.
“Somos un organismo de apoyo. El Juzgado de Minas da las concesiones y nosotros ejercemos el rol de autoridad de aplicación cuando presentan los informes sobre el impacto ambiental antes de comenzar con las explotaciones”, recordó.
Eremchuk reconoció que es “una zona muy rica en recursos naturales” la que se ofrece a la venta y explicó que en el sector de Laguna Verde se encuentra uno de los salares más importantes por su posible aprovechamiento para obtener litio. “Desde el punto de vista del recurso minero es una zona muy importante y más teniendo en cuenta que no hay exploraciones avanzadas”, sostuvo el funcionario.
Eremchuk evaluó que “lo novedoso aquí es vender para explotar”, teniendo en cuenta que los terrenos ofrecidos “no son aptos para la agricultura” y están dentro de un área de reserva. “El dueño usa los recursos minerales para dar un valor agregado a la propiedad, pero no puede explotarlos”, dijo.
El terreno en cuestión salió publicitado en Internet como una “oportunidad única de inversión”, detallando que contiene 9 minas registradas y valiosos recursos naturales. La noticia generó inquietud en Tinogasta, en donde referentes de la próxima gestión aseguraron que están recabando datos para determinar cómo intervendrán.
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=16696

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column