MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


25/Octubre/2011El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, inauguró la central hidroeléctrica de pasada Chacayes de la empresa australiana Pacific Hydro, en el valle del Alto Cachapoal, ubicado en la región de O'Higgins.

Esta central implicó una inversión superior a los US$ 450 millones y cuenta con una capacidad instalada de 111 MW de energía limpia y renovable, lo cual es suficiente para abastecer el consumo de más de 300 mil hogares chilenos.

El secretario de Estado destacó que este tipo de proyecto es esencial para el desarrollo del país.

Este es el tipo de proyectos que tenemos que impulsar, que permiten contar con energía segura, económica y limpia y, además, contribuyen a combatir el cambio climático deteniendo los gases invernadero, aseguró.

Además, manifestó su satisfacción por la entrada de nuevos actores al mercado nacional.

En tanto, el CEO de Pacific Hydro, Robert Grant, destacó el plan a largo plazo de la compañía en la región de O´Higgins y en Chile.

Chacayes es el primero de una serie de proyectos de pasada que esperamos desarrollar en el Valle del Alto Cachapoal, los que en conjunto aportarán más de 600 MW de energía renovable al Sistema Interconectado Central, e implicarán una inversión cercana a los US$ 2.000 millones, afirmó Grant.

upi/so//

Texto Agencia UPI.

http://noticias.123.cl/noticias/20111025_d2c9a94955ffc80dbfbf3b87515567e2.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column