MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En lo que significó el primer encuentro con uno de los jefes comunales que impulsa la actividad minera en la Meseta Central de Chubut, ayer el gobernador electo, Martín Buzzi, recibió en su despacho al intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan.




Mario Pichiñan, otro intendente que ratifica su apoyo a Martín Buzzi.
Pichiñan fue quien se expresó al término del encuentro. Habló de los problemas que azotan a su región como la prolongada sequía y la caída de cenizas del volcán Peyehue, pero también reconoció que le transmitió al mandatario electo la necesidad de discutir el tema minero y su avance en la provincia a corto plazo.

El intendente de Paso de Indios se refirió en la reunión con Buzzi a los encuentros mantenidos por los intendentes de la meseta central y manifestó que “retomar estas reuniones comarcales eran de mucha necesidad. Nuestra zona está pasando por una situación muy crítica llámese sequía, mortandad de animales y a esto le sumamos el factor volcánico”.

Pichiñan hizo hincapié en la necesidad que se está viviendo por parte de los pobladores de la zona e indicó que la actividad minera es una posibilidad buena y rápida para su región. “Una de las alternativas es la minería sería lo ideal hoy por ahí, porque sería una de las salidas medias rápidas que podríamos tener”, afirmó.

Respecto a la ganadería, Pichiñan dijo que se sigue apostando a la actividad aunque se espera que la misma se siga desarrollando de forma paralela a la minería.

Por otra parte reconoció que en la localidad de Paso de Indios ya se iniciaron trabajos de exploración minera. “Lo que están haciendo hoy por hoy es cateo y perforación”, comentó.

Y a pesar de que el desarrollo de la actividad es incipiente, Pichiñan aseguró que ya se ha notado un importante movimiento en lo que respecta a trabajo y actividad comercial.

“Las empresas que han llegado tomaron vecinos del lugar y los han ido capacitando de alguna manera. Están trabajando con ellos y entonces los frutos del impacto laboral se ven con buena visión”, comentó.

Sobre el panorama político el jefe comunal señaló: “el objetivo es trabajar en conjunto municipios, Provincia y Nación; nosotros vamos a acompañar a los mandatarios electos y este tipo de encuentros nos permiten explicar lo que nos está en nuestra región”.

“Las necesidades son importantes, queremos ser parte de la discusión y Buzzi adelantó que el próximo gobierno va a dialogar de forma directa con los productores, en ese marco estamos a total disposición de las autoridades provinciales y desde ya ratificamos que vamos a trabajar codo a codo por nuestra gente”, dijo Pichiñan.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=109165&ref=hoy

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column