MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Infraestructura y minería, los objetivos de los CivetsBogotá.  Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica definieron una agenda común de trabajo para las próximas décadas con el fin de consolidar el crecimiento de los países emergentes.


El primer acercamiento formal de estos países denominados Civets, se realizó en Washington en donde los Ministros de Finanzas definieron la agenda común de trabajo. Los objetivos están enfocados en sectores como infraestructura, minería y biodiversidad y lo que se busca es definir canales de comunicación eficientes que tenga impacto positivo en el grupo.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, lo que se pretende es posicionar este nuevo club de economías emergentes como bloque en capacidad de trabajar conjunta y coordinadamente.

Las expectativas para estos países en los próximos años son positivas; con fuentes de crecimiento importantes para las próximas décadas tales como biodiversidad (natural, alimenticia, humana), y con una proyección potencial de inversión productiva por parte del capital mundial, se comienza no sólo un liderazgo de países emergentes con recursos y clase media creciente, sino con manejos adecuados.

El pasado 20 de septiembre, The Wall Street Journal Americas, afirmó que los Civets "son la próxima generación de tigres económicos".

Estas naciones con poblaciones grandes y jóvenes son economías de rápido crecimiento y muy diversas, y algunos expertos señalan que a diferencia del otro bloque grande, Brics, son menos dependientes de la demanda externa. Así mismo, tienen buenas expectativas de crecimiento, como lo notificó el FMI en su reciente informe.

El encuentro se realizó en el marco de las reuniones anuales de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y asistieron el ministro de finanzas de Indonesia, Agus Martowardojo; el de Egipto, Truong Chi Trung, y la viceministra de relaciones internacionales de Egipto, Hazem El Beblaw, y el ministro de finanzas de Sudáfrica, Pravin Jamnadas. Por su parte, Vietnam y Turquía manifestaron su interés en reunirse en una próxima ocasión.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column