MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


lunes 10 de octubre de 2011 

Por Sonali Paul y James Regan
MELBOURNE/SIDNEY oct 10 (Reuters) - BHP Billiton (BHP.AXCotización)(BLT.L: Cotización) dio un paso hacia la expansión estimada de entre 20.000 millones de dólares a 30.000 millones de dólares de su mina de cobre y uranio Olympic Dam tras obtener aprobaciones ambientales el lunes para el proyecto en los desiertos de Australia meridional.
Las aprobaciones dan a BHP la luz verde para casi cuadruplicar la producción de cobre de la mina a 750.000 toneladas anuales y ayudar a alimentar un mercado creciente en Asia, especialmente en China, donde el consumo de cobre treparía 6 por ciento este año.
BHP, que tomaría su decisión final a mediados del 2012, debe ahora considerar las 150 condiciones impuestas por el gobierno federal de Australia y el de la provincia de Australia Meridional, como paso para evaluar la factibilidad de la mina.
Una vez expandida en su totalidad, Olympic Dam casi estaría a la altura de las minas de cobre masivas de Sudamérica, aunque pasarían años hasta que se acerque a igualar la producción del depósito gigante de Escondida de BHP en Chile.
"Ayudará a balancear el mercado y en ese sentido es un poco bajista (para los precios), aunque el mercado ha estado esperando esta expansión durante algún tiempo", dijo David Thurtell, analista de Citigroup.
"Dudo que alguien esperara que Dam fuera demorado por el gobierno", agregó.
Los gobiernos de Australia y de Australia Meridional están interesados en que el proyecto avance, por los miles de trabajos que crearía.
Como parte de las condiciones, BHP acordó dejar de lado una porción de terreno del tamaño aproximado de Londres como zona de protección ambiental y hacer un seguimiento del impacto de la mina sobre aves y peces que habitan los centenares de kilómetros que rodean la zona minera de Olympic Dam.
(Reporte adicional de Manolo Serapio Jr en Singapur)
http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN1E79905L20111010

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column