MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


POR MADAIMORADO – 16 OCTUBRE, 2011
PUBLICADO EN: INTERNACIONALESRECIENTES









Buenos Aires, 15 oct (EFE).- Varios centenares de “indignados” de diferentes nacionalidades marcharon hoy de forma pacífica por Buenos Aires, donde hubo además una “bicicletada” y diferentes actividades artísticas para secundar la convocatoria mundial para exigir un cambio de paradigma nivel global.
Aunque a menor escala, hay también convocadas marchas en las principales ciudades del país, como La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, además de en las capitales de las norteñas provincias de Jujuy y Tucumán.
En Buenos Aires, alrededor de 800 indignados según los organizadores, aunque menos de 500 según la policía, partieron a media tarde de la plaza del Congreso, el kilómetro cero del país, con el objetivo de recorrer el centro porteño hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde tenían previsto realizar una gran asamblea abierta.
No obstante, tuvieron que modificar su recorrido debido a los multitudinarios festejos de la comunidad boliviana en honor a la patrona de su país, la Virgen de Copacabana, que copan buena parte del centro de la capital argentina.
De forma pacífica, con grandes pancartas, instrumentos musicales, y disfrazados de payasos los más osados, los “indignados”, en su mayoría argentinos y españoles, pero también procedentes de otros países de la región y de Europa, expresaron su rechazo al actual sistema político y financiero internacional, al que culpan de la grave crisis que azota al mundo.
“Creemos firmemente que el cambio que necesitamos en el mundo es un cambio global. Hoy se están movilizando casi 1.000 ciudades en más de 80 países, y esto es lo que hace falta para poder crear un cambio”, porque si pasa “sólo en un país, ahora mismo, con los problemas que tenemos, no solucionamos nada”, explicó a Efe el español Dailos Batista, de 27 años.
Batista, quien lleva un año y medio viviendo en Argentina, es uno de los impulsores del movimiento “Democracia Ya Buenos Aires”, uno de los más activos de la región, que además de asambleas y reuniones semanales mantuvo de forma ininterrumpida durante tres meses una acampada frente a la embajada española, que tuvieron que levantar a fines de agosto por una nueva normativa porteña que lo prohíbe.
“El problema del cambio climático, el de la corrupción política, el de las grandes compañías multinacionales que explotan el territorio y a las personas no se soluciona arreglándolo sólo en un país. Hace falta unirse todos los países para reclamar con una misma voz los cambios que necesitamos”, insistió el canario.EFE
http://www.proyectoambulante.org/?p=6912

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column