MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Planta de biodiesel de Eurnekian demandará una inversión de $400 millones

Unitec Bio, del grupo Corporación América, realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental para una nueva planta de biodiesel, en la que invertirán casi 100 millones de dólares
Según anunció este martes la empresa, "con la incorporación de esta nueva planta se producirán 500.000 toneladas anuales del combustible renovable", indicaron, durante el acto en el cual estuvieron presentes la presidente Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el presidente de Unitec Bio, Hugo Eurnekian; Julio de Vido; Déborah Giorgi; autoridades de la empresa; funcionarios de gobierno y empresarios.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo durante dicho acto que “este proyecto se financia con Fondos del Bicentenario y agrega valor a la industria nacional ya que genera riqueza a través de una empresa como Unitecbio. Una empresa en la que todos sus empleados tiran para el mismo lado”.
Por su parte, Eduardo Eurnekian, subrayó que “el 50% de la maquinaria utilizada en esta obra será de fabricación nacional”, al tiempo que explicó que “con la producción de biodiesel se pretende incrementar el uso de energìas limpias y renovables”.
Esta planta se ubicará junto a la ya existente en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2012.
"La nueva planta estará capacitada para acompañar el crecimiento y desarrollo de la industria y cumple con las exigencias para abastecer al mercado interno, incluso superar el actual corte del 7% y llegar a cortes del 10% y hasta 20%, mejorando la matriz energética del país", precisaron desde Unitec Bio.
La nueva planta poseerá características similares a la anterior, que funciona desde 2007, y que en la actualidad se encuentra al 100% de su capacidad, abasteciendo el corte y exportando más de 120.000 toneladas anuales.
Puerto General San Martín es un área estratégica para la producción de biocombustibles y sus derivados, ya que es una importante zona productora de aceites que garantizan la provisión eficiente de materia prima y la exportación a los exigentes mercados internacionales.
http://www.infobae.com/notas/594597-Planta-de-biodiesel-de-Eurnekian-demandara-una-inversion-de-400-millones.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column