MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL DESEQUILIBRADO MUSSI PIDE EQUILIBRIO

GLACIARES EN PELIGRO

Mussi pide un “equilibrio” entre los reclamos de ambientalistas y los negocios de las mineras

Publicado el: 09/07/2011 | Así lo afirmó a primerafuente el secretario de Medio Ambiente de la Nación. Pidió lograr un equilibrio entre los emprendimientos industriales y las manifestaciones sociales que se oponen a ellos , “sino el país no progresa”, afirmó en su paso por la provincia.
Consultado sobre la conflictividad generada por el masivo rechazo social a las explotaciones mineras, el titular de la cartera nacional, Juan José Mussi afirmó: “tenemos que equilibrar estas cosas, especialmente las ONG. Hay veces que la gente se opone por oponer. Por ejemplo, en el Conourbano se oponen a hasta una planta de transferencia de residuos. Yo respeto a las ONG pero deberían trabajar más en este sentido. Hay que lograr un equilibrio sino el país no progresa”, sostuvo el funcionario el jueves pasado, tras la firma del Plan de Reconversión Industrial que seis empresas acordaron con las secretarías de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia.
“Todo debe ser en su medida y armoniosamente. La desmedida oposición a llevar adelante tareas que tienen que ver con el medio ambiente no sirve de nada. Hay que armonizar. Yo no me puedo oponer a una planta de transferencia (de residuos) porque sabemos que no contamina. No me puedo oponer a una subestación generadora de energía cuando las hay en pleno Génova o Barcelona. ¿Es que ellos son tontos y no se dan cuenta de que esas cosas hacen mal y las aceptan?”, preguntó Mussi.
Consultado sobre la mora de la Nación en realizar un inventario de las áreas glaciares y periglaciares –lo fija el artículo 3º de la Ley de Glaciares Nº 26.639- Mussi confirmó que éste comenzará “próximamente” luego de que Medio Ambiente depositara 3,4 millones de pesos al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla), dependiente del Conicet. “Ianigla, con científicos a nivel oficial, realizarán el estudio. Pidieron que se haga en cinco años porque involucra a toda la precordillera y zonas de glaciares y hay que contratar gente de la zona y baqueanos. Además hay que pasar a Chile mediante gestiones con la Cancillería. Sin embargo, en un año ya tendremos los primeros resultados”, estimó.
En cuanto a los reclamos de organizaciones sociales que demandan la paralización de los emprendimientos mineros en las zonas glaciares y periglaciares hasta que se realicen auditorias ambientales, Mussi afirmó que esa pretensión esta “judicializada” y aseguró que el conflicto se resolverá con medidas “equilibradas”. “Hay que trabajar mucho sobre lo que se utiliza para explotaciones mineras”, sostuvo a primerafuente. Por Esteban Stanich
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/mussi-pide-un-equilibrio-entre-los-reclamos-de-ambientalistas-y-los-negocios-de-las-mineras

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column