MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Published By  On Friday, July 15th 2011. Under Bonao    

Los ríos desaparecerían y Bonao se quedaría sin agua potable
Barrick
                Gold
Barrick Gold
La Prensa De Ahora

POR RUDDY DOTEL
La empresa Barrick Gold tiene 24 concesiones otorgadas por el Estado Dominicano en la provincia Monseñor Nouel, incluida la mina de oro de El Higo, en la Cordillera Central, al oeste de Bonao, donde nacen los ríos Blanco, Tireo, Arroyón y otros afluentes del caudaloso Yuna. Si el pueblo permite la explotación de esta mina en poco tiempo se quedaría sin agua, sin vegetación, y la producción agrícola y ganadera sería historia del pasado.
En la comunidad de Blanco se ha descubierto una mina de oro con más de 2.5 millones de toneladas de roca mineralizada con un grado promedio de 0.15 onzas de oro por toneladas. Este yacimiento fue localizado en la formación Tireo, con una extensión de 27 kilómetros cuadrados que engloba las localidades Blanco, Río Blanco, El Higo, La Mecha, La Goma y otros.
Esta provincia ya tiene experiencia de los daños que ocasionan la explotación mineral, por lo tanto esta nueva riqueza minera hay que analizarla con toda la atención que merece, dado que esta región ha sufrido muchos engaños, muchas trampas con relación a la extracción de minerales, como es el caso del níquel de Falcondo Xstrata Níkel y los sulfuros de Cotuí que quiere explotar la Barrick.
En este momento debe formarse un frente de todas las organizaciones sociales, populares, campesinas, profesionales, estudiantiles, sindicales, políticas, religiosas, deportivas y la sociedad civil para decirle un rotundo no al gobierno, a la Barrick Gold, a la dirección de minería, porque nuestros ríos, bosques y ecosistemas montañosos no tienen precios. Son criminales los elementos tóxicos que usan en la extracción mineral. Esta situación causa grandes tragedias como la emigración forzosa, deforestación, destrucción de la producción agrícola y la contaminación del medio ambiente
http://www.vivabonao.com/?p=14324

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column