MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ushuaia Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República

Argentina.

VISTO BUENO DE NACIÓN AL PROYECTO DE TECNOMYL

Se aprobó la elaboración de glifosato en la Provincia La Secretaría de Industria de Nación aprobó el proyecto productivo presentado por la empresa Tecnomyl para elaborar glifosato en Tierra del Fuego. La firma de capitales paraguayos está radicada en el parque industrial “Las Violetas” desde 2007.

Tras una demorada tramitación, el viernes pasado la Secretaría de Industria de Nación autorizó el proceso productivo presentado por Tecnomyl para elaborar diversos plaguicidas, entre ellos glifosato, en la provincia.

A fines de 2007, la empresa de capitales paraguayos desembarcó en Tierra del Fuego y se instaló en el parque industrial “Las Violetas” –ubicado al norte de Río Grande– con la intención de elaborar glifosato, un agroquímico muy utilizado para el cultivo de soja.

La concreción de este proyecto se vio entorpecida por la oposición de la empresa ATANOR, dedicada a la elaboración de glifosato en el continente.
Según trascendió, ambas firmas se habrían asociado para llevar adelante el emprendimiento en Tierra del Fuego, lo que habría allanado el camino para que Industria de Nación de su visto bueno al proyecto en cuestión.

La instalación de la planta de agroquímicos implicó una inversión del orden de los 12 millones de pesos y generará unos 300 puestos de trabajo, según indicó en junio de 2008 Enrique Schoua, represente de la empresa en la provincia, EDFM.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column