MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Otros minerales
Así como se reactivará la búsqueda de petróleo en Santiago del Estero, también habría un marcado interés en la localización de minerales, especialmente uranio.
En este punto, se pudo saber que una empresa internacional estaría recopilando antecedentes acopiados por la Comisión Nacional de Energía Atómica que investigó en distintas zonas de Sumampa, Ramírez de Velazco y Quebrachos ante la presencia de anomalías salimétricas, que significa la presencia de radioactividad por encima de lo normal, aunque no indicaría que se trate de un yacimiento.
Paralelamente, se estaría por reactivar la exploración en busca de manganeso en el departamento Ojo de Agua, mientras que la prospección de “tierras raras”, que brindaría minerales para la tecnología electrónica, continuaría paralizada en el sector ubicado entre los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos.
El dato
Las exploraciones de los 14 pozos se hicieron a través del tiempo, comenzando con la Standard Oil en la década del 30, años después vino YPF y en la década del 90 lo hicieron Standard Oil y Bridas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column