MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los indignados de Grecia toman las plazas

LA #GREEKREVOLUTION SE PUSO EN MARCHA EL 25M

Grecia toma el relevo. Siguiendo la estela de los indignados del Estado español, el 25 de mayo se iniciaron las movilizaciones en el país heleno. Las concentraciones en las principales ciudades son multitudinarias, como la del pasado domingo 29 de mayo que reunió en Atenas a más de 100.000 personas.

ILIAS ZIOGAS / ATENAS (GRECIA)
MIÉRCOLES 1RO DE JUNIO DE 2011.  NÚMERO 151
“Al fin, hemos despertado”. Esta es la sensación entre las decenas de miles de gente que han llenado las plazas de las ciudades griegas en los últimos días. La explosión del movimiento 15Μ en el Estado español ha servido como la chispa para que se exprese la indignación profunda del pueblo griego sobre el rumbo que ha tomado el país. Y su mensaje hacia el poder político y económico está claro. “Ya es hora de que se vayan”, pone en castellano una pancarta enorme frente el Parlamento en Atenas, en la histórica Plaza de la Constitución.
Todo empezó el miércoles 25 de mayo, a las 6h. de la tarde, el punto cero de la #greekrevolution, fijado sÓlo dos días antes, de manera espontánea, en el facebook. La llamada fue mínima, sÓlo bajo el nombre "indignados", aclarando que se trataba de manifestaciones pacificas y acompañada por la traducción del manifiesto de Democracia Real Ya en griego. En sólo 40 horas, 25.000 personas apuntaron por la web en la manifestación de Aténas, 20.000 en la de Tesaloniki, y 5.000 en Patras. Pero nadie esperaba que la presencia actual en las plazas estaría aún mayor. Más de 40.000 manifestantes en la plaza de la Constitución en Atenas, y decenas de miles más en las otras ciudades, se quedaron por horas gritando, bailando y discutiendo, en un clima tanto dinámico como festivo.
Desde entonces, las plazas siguen llenas cada día, a partir de las 6h. por la tarde. El domingo 29 de mayo, marcada como un día de "revolución europea", ha sido la manifestación más grande hasta ahora, con más de 100.000 personas llenando la Plaza de la Constitución. Pero lo impresionante no se encuentra sólo en los números. Es la pasión de la gente, que no se cansa gritar por horas ¨Fuera, fuera!¨ a los políticos y pidiéndose "Pan, Educación y Libertad", un eslogan histórico de los movimientos sociales griegos. Es la rareza bienvenida de la ausencia de violencia y gases lacrimogenos en una manifestación que ya dura una semana. Se puede participar gente de todas las edades, con sus hijos y hijas, y muchos dicen que "los españoles nos han mostrado como manifestarse". Y sobre todo, es el proceso constituyente que esta tomando lugar en las plazas, bajo los principios de una democracia directa.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column