MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ÁRBOL DE PIE, COMUNIDAD DEL LIMAY Y ASOCIACIÓN LIHUE - BARILOCHE
La corona pretende provocar un quiebre institucional en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro
Luego del 19 de marzo del 2011, y como resultado de la verificación ordenada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, quedó confirmada  sin ninguna duda ante la comunidad, la existencia del camino público vehicular que en el Paraje Tacuifi accede al Lago Escondido, y que fue apropiado por el establecimiento Hidden Lake.
Actualmente el Defensor del Pueblo de la Nación se encuentra estudiando el procedimiento por el cual Lewis llegó a ser dueño de dicha propiedad, zona de seguridad por ser área de frontera en manos de un extranjero, y por medio de un proceso bajo investigación.
Por eso es preocupante ver la pretensión de la empresa de apartar de la causa al señor Juez Víctor Sodero Nievas, integrante del Superior Tribunal de Justicia. Cabe aclarar que el fallo que ordena la apertura del acceso público vehicular es cosa juzgada, ya que incluso una presentación ante la Corte Suprema fue rechazada. Por lo tanto, como la sentencia se encuentra firme,  el juez no está prejuzgando sobre lo que ya está resuelto.
Vemos entonces que esta acción de recusar al juez constituye una intolerable intromisión en los asuntos de la Justicia.  Intromisión que se repite también a través de la participación de algunos de sus empleados en organismos como la Secretaría Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial para el ordenamiento de los bosques nativos, o como en el caso del Dr. Ceballos, hijo de uno de los  abogados de la empresa, que se desempeña  en el CODEMA.  Todo esto con la anuencia de los funcionarios de la provincia.
Precisamente el CODEMA – Consejo de Ecología y Medio Ambiente – es quien tiene la misión de elaborar un Plan de Manejo, demorado por años,  para el sendero de alta montaña a través de un Área Natural Protegida,  que pretenden hacer pasar por el acceso para todo público a pesar de las grandes dificultades técnicas que presenta en su recorrido.  La demora en elaborar dicho plan demuestra la poca intención que tiene el organismo estatal de que quede en evidencia  que es imposible considerar esa senda - que interrumpe el Corredor del Huemul (H. bisulcus – especie protegida en peligro de extinción) - como un acceso libre, multitudinario  y sin restricciones.
Este tipo de conductas más la pretensión de recusar al Sr. Juez Dr. Sodero Nievas dejarían al descubierto un accionar abiertamente corporativo de algunos funcionarios provinciales con la empresa H. Lake  puntualmente dirigido a lograr el No cumplimiento de la Sentencia del STJ. 
Permitir  que logren el quiebre en el Poder Judicial es permitir que se altere gravemente el orden institucional de los Poderes del Estado. Es ser cómplices del delito de Desobediencia.
http://www.mensajerodigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8738:lewis-quiere-voltear-a-sodero-nievas-para-que-nunca-podamos-entrar-al-lago-escondido&catid=3:actualidad&Itemid=7

Lewis quiere voltear a Sodero Nievas para que nunca podamos entrar al Lago Escondido

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column