MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Decenas de miles de personas han marchado recorriendo barrios y pueblos de Madrid en 6 columnas diferentes, para confluir todas en la Plaza Neptuno, frente al Congreso de los Diputados. Tras la lectura del comunicado final, los organizadores han destacado el carácter anticapitalista de la movilización y la necesidad de convocar una nueva huelga general.

14.35: Al final de la lectura del comunicado la ovación fue unánime al grito de “Sin importar el lugar de origen, viva la unidad de la clase obrera”. El discurso lanzado por parte de la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha de Madrid, impulsores de esta movilización, ha sido muy combativo. Se ha insistido en el carácter anticapitalista de esta marcha, exclamando que “el problema real de la crisis es el capitalismo, por lo tanto no necesitamos reformas. Es como una carretera que está llena de baches, por mucho que los tapemos al final siempre salen de nuevo, por eso lo que necesitamos es una carretera nueva y limpia. No necesitamos reformar el sistema, necesitamos un sistema nuevo”. Por último, se ha animado a la multitud presente a “organizarse y continuar la lucha, que es a largo plazo. Este es solo el principio de una gran revolución anticapitalista”. Se ha despedido la movilización con un llamamiento a una nueva huelga general.

14.30: Se observan varias pancartas amarillas grandes llamando a un referéndum ciudadano para el 15 de octubre, al menos una de ellas colocada en Neptuno antes de la llegada de las columnas. La consulta tendría como punto principal la reforma del sistema electoral. Uno de los representantes de la iniciativa ha declarado a La Haine que “vamos a intentar conseguir diez millones de votos, y si no nos hacen caso volveremos al congreso hasta que nos oigan”. Tanto las pancartas como las octavillas que se reparten están sin firmar, llevando únicamente una dirección web.

14.17: Antes de la lectura del comunicado, desde el escenario se ha dicho: “no ha habido ningún incidente en ninguna de las columnas, sigamos así”, y a continuación la gente ha realizado una pitada masiva a los medios de comunicación que están sobre andamios cubriendo la movilización y se han coreado consignas de “violencia es no llegar a fin de mes” y “televisión manipulación”.


14.10: Arrecian los gritos dirigidos a los banqueros y a los políticos, l@s manifestantes avanzan en un ambiente festivo, coreando “Lo llaman democracia y no lo es” o “Un bote, dos botes, banquero el que no bote”. Madrid está cuajada de policías que han llegado desde otras ciudades, que se van incorporando de forma paulatina al dispositivo de “seguridad” en función de que aumenta incesantemente el número de manifestantes. Inicialmente el gobierno dispuso ocho grupos de antidisturbios, con unos 400 agentes.

13.55: Se han encontrado casi todas las columnas con batucadas y ambiente alegre y festivo. La gente está avanzando hacia la fuente de Neptuno, donde han llegado ya las columnas Norte y Noroeste, faltan por llegar algunas asambleas de barrio. En el inicio de la Carrera de San Jerónimo hay un cordón policial cerrando el paso hacia el Congreso. Entre dos farolas hay una gran pancarta con el lema “Respeto” que cubre todo el ancho de la calle. Hay decenas de miles de personas entre Atocha y el Paseo del Prado. Se ha instalado un escenario justo delante del cordón policial con altavoces desde el que se corean consignas y se va a leer el comunicado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column