MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El proyecto Navidad


Biodiversidad, 7 de junio
Desde septiembre del último año, una asamblea de vecinos autoconvocados rechaza en la localidad Gan Gan, departamento Telsen, Chubut, el avance del proyecto Navidad, de aprovechamiento de plata, y cualquier forma de extracción de los recursos que convierta a la meseta centro-norte de la provincia en una "zona de sacrificio".

Entrevista a Danilo Sotera (20), efectivo de Defensa Civil, miembro de Vecinos Autoconvocados de Gan Gan.*

P: ¿De qué se trata el proyecto Navidad? El de Pan American Silver Corp. es considerado uno de los yacimientos más grandes de plata aún sin desarrollar en el mundo.

R: Sí, de plata y plomo, con reservas por más de 10.000 millones de dólares. Se supone que este emprendimiento durará unos quince años... Prácticamente nos va a hacer desaparecer por el consumo tan extenso de agua que va a producir: aproximadamente 460 litros por segundo, que equivale a 40 millones de litros por día durante quince años.

A nosotros se nos complica subsistir con la sequía, y eso sin que la empresa esté trabajando. El día que la empresa esté trabajando directamente nos quedaríamos sin agua. El proyecto está ubicado a unos 50 kilómetros de Gan Gan, entre Gan Gan y Gastre. Son realidades muy diferentes las que se viven; actualmente, la comunidad de Gastre está muy ansiosa para que se abra la mina.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column