MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Agencia EFE – Hace 1 día
Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- Una "reflexión" sobre el poder y una "visión global" sobre cómo vivir en armonía con el medio ambiente son los ejes de "El tesoro de América: el oro de Pascua Lama", un filme de la chilena Carmen Castillo que se estrena este sábado, en el marco del Festival de documentales de Santiago.
"La película es una historia y una reflexión sobre el poder, sobre la lógica económica dominante, la lógica neoliberal, basada en el crecimiento, en el mercado, en la rentabilidad y en la explotación de los recursos naturales", explicó hoy Castillo (Santiago de Chile, 1945) en una entrevista con Efe.
El documental, que se presenta el sábado en la Universidad Católica, se adentra en la polémica ambiental en torno al proyecto de extracción de oro que la minera trasnacional Barrick Gold impulsa en la provincia del Huasco, en el norte del país, y que ha generado un fuerte rechazo de grupos ecológicos y de sectores de la sociedad civil.
El filme, en opinión de Castillo, funciona como "metáfora" del expolio al que se ha sometido a la cordillera de los Andes durante siglos y también como base para la discusión sobre las distintas posiciones en torno al medio ambiente, el crecimiento y el desarrollo.
En este sentido, "El tesoro de América..." analiza tanto las propuestas gubernamentales, que justifican el proyecto sobre la base del "desarrollo" del país, como la de los movimientos de resistencia que plantean una visión del mundo en torno al "descrecimiento", señaló la cineasta.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column