MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿DERRAME ECONOMICO DE LA MINERIA?

Fuerte Debate por el Derrame Económico de la Minería

Diputados del FCS y el interbloque coincidieron ayer en el debate por el escaso derrame económico que la minería dejó en territorio catamarqueño en relación con la formación de una cadena de proveedores locales y la contratación de mano de obra. Sin embargo, las disidencias aparecieron cuando se rozó la política minera del oficialismo.
En la tercera sesión de la Cámara baja, el dirigente peronista Augusto Barros asumió en la secretaría Parlamentaria como colaborador del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno. En tanto que el CPN Rafael Nieto continuará en la secretaría administrativa.
El interbloque y el FCS acompañaron la designación de Barros y destacaron su condición de militante que demostró lealtad a sus principios y esfuerzo permanente.
El diputado Pablo Sánchez (FCS) planteó la necesidad de modificar la ley del Compre y Contrate Catamarqueño, un régimen especial para que el Estado priorice comprar a productores y proveedores locales. En este sentido se incorporaron nuevos actores obligados por este régimen, tal como las personas o empresas a las que la autoridad de aplicación les apruebe el informe de impacto ambiental para desarrollar actividad minera.
Sánchez, oriundo de Santa María, planteó que la explotación del yacimiento de Minera Alumbrera tiene asignaturas pendientes. Señaló, por ejemplo, que sólo el 3,6% de las compras que realiza la empresa se efectúan a proveedores catamarqueños. Y agregó que no hubo política para desarrollar los proveedores locales.
El interbloque coincidió con los planteos efectuados por Sánchez, pero señalaron que fue la política minera del FCS la que no produjo un efecto derrame. En este sentido criticaron la falta de actores visibles y la ausencia de convicciones políticas con respecto a la minería.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column