MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Para este sábado se convoca a una manifestación en rechazo al proyecto que Barrick Gold emprende en la cordillera del Huasco. Relaves mineros, uso de cianuro, detonaciones a gran escala y la destrucción de glaciares de alta montaña son algunos de los efectos de Pascua Lama.
Organizaciones ambientales convocan a la gran marcha por la vida del Valle del Huasco “El valle sigue resistiendo, el valle no se vende, el valle se defiende” -señala el comunicado difundido por elObservatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (Olca).
En la previa el 1 de  junio se exhibirá el documental ‘Bancos Perpetuos, la vida detrás de Pacua Lama’, actuarán Humberto Duvauchelle, Patricio Manns y Mauricio Redolés.
La marcha es este sábado 4 de junio a las 11 horas desde Alameda con Av. Brasil.
RECHAZO AQUÍ Y ALLÁ
La mina de Pascua Lama, cuya explotación se prepara a más de 4 mil 500 mtsm, es un proyecto que pretende sacar oro, plata, cobre y otros minerales de la zona fronteriza chileno argentina de las provincias de Huasco, en Chile, y de San Juan en Argentina.
Se estima que hay un 14% de las reservas de oro mundiales en dicho espacio a explotar por la transnacional Barrick Gold, con sede en Toronto, por un periodo de vida útil de al menos 23 años.
La cantidad de reservas calculadas es de 18 millones de onzas de oro, 731 millones de onzas de plata y 662 millones de libras de cobre. Un 75% de estos recursos están del lado chileno y un 25% del argentino.
Para extraer el oro se usa cianuro, lo que implica un grave peligro al valle del Huasco, que es una de las barreras naturales al avance del desierto de Atacama.
En Argentina a mediados de mayo, cinco organizaciones solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el cese de las actividades del proyecto minero binacional Pascua Lama -perteneciente a la canadiense Barrick Gold- con el argumento de que incumple la Ley de Protección de Glaciares. A esta acción se sumó la difusión de un informe de otra fundación que muestra la contaminación provocada aguas abajo de Pascua-Lama y la mina en funcionamientoVeladero.

El Ciudadano

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column