MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cerca de las cuatro horas de esta tarde, una escena grosera ocurrió en el plenario de la Cámara de los Diputados Federales, en Brasilia, capital de Brasil. 
El líder del Partido Verde, José Sarney Filho, leía un reportaje sobre el activista ambiental y trabajador extractivista de la floresta, José Claudio Ribeiro da Silva, brutalmente asesinado el martes, por la maãna, en el estado de Pará, junto com su mujer, Maria do Espírito Santo da Silva, ella también una líder en Amazonía.
Al informar que la pareja, defensora de los bienes naturales de la región, había muerto en una emboscada, se ha oído chifleos, provenientes de las galerías del público y por parte de algunos diputados terratenientes.
Esa indignidad fué divulgada en Twitter y muy comentada. "Un absurdo lo que ocurrió, escribió Tasso Rezende de Azevedo, ex-director general del Servicio Florestal Brasileño. "Quedamos estupefatos".
El reportaje és de Daniela Chiaretti, publicada en el periódico Valor, en el día de hoy, 25 de mayo de 2011. 
El asesinato de Zé Claudio, como era conocido, y de Maria do Espírito Santo, ha ocurrido a las siete de la mañana, a 50 quilómetros de Nova Ipixuna, sudeste del Estado, comunidad de Maçaranduba. 
"Ellos venían en su coche, dirigiéndose para la ciudad. Había un puente dañado sobre el igarapé[1] . Zé Claudio apeóse para examinar el problema, y fué emboscado", cuenta Atanagildo Matos, director de la sección regional Belém, del Consejo Nacional de las Poblaciones Extractivistas, antes llamado Conselho Nacional dos Seringueiros[2]. Zé Claudio ha sido muerto fuera del auto, María fué disparada dentro del coche. Una oreja de Zé Claudio fué arrancada por los asesinos, detalla Atanagildo, el primer vecino a ser informado por Clara Santos, sobrina de Zé Cláudio.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column