MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BCRA: acerca de rojo de las cuentas

Que cada uno saque sus propias conclusiones...pero no digamos que no sabiamos cuando vayamos a votar. Va a ser muy saludable que empecemos por hacernos cargo del poder que tiene nuestro voto.
Carlos Seara

 Con gran razón se están fugando del país 100 millones U$S diarios. Y con razón todo el mundo está comprando todo lo que puede, obviamente, a crédito.Estamos ante otra "película de terror" ?. Saludos 

NOTA:   
LEY NACIONAL 26.032: Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en esta ley. El contenido del presente mensaje es privado y exclusivo para mis destinatarios, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. Bajo ninguna circunstancia su contenido puede ser transmitido o revelado a terceros ni divulgado en forma alguna sin mi expreso conocimiento o de manera que mis datos figuren en el mensaje de re-envío. En consecuencia, de haberlo recibido por error, solicito contactarme y eliminarlo de su correo. 
Por favor, si vas a reenviar, asegurate de BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES DE E-MAIL VISIBLES y utilizá el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones de VARIOS destinatarios. De esta manera evitás que todos conozcan las direcciones del resto de la lista y no alimentamos a los spammers. 

IMPRIMIR SOLAMENTE SI SE CONSIDERA EXTREMADAMENTE NECESARIO
 

 
-----: Banco Central de la República Argentina BCRA.
 
El problema es que si sacamos del (supuesto) activo los prestamos $ 150.000 millones, que el Tesoro Nacional (Ejecutivo, gobierno KK) le debe al Central, el patrimonio neto queda en rojo furioso
 
estado de cuentas del BCRA, a junio de 2011
Hay otro problema que prácticamente no se comenta y es el serio problema patrimonial que está teniendo el BCRA.
En efecto, en enero de 2010 el BCRA tenía en su activo letras intransferibles del tesoro por $ 36.243 millones.
Son títulos que no puede vender y vencen a partir de 2016, 2020 y 2021. Al 7 de abril último, el stock de letras intransferibles del tesoro en poder del BCRA llegaba a $ 105.000 millones. Es decir, el BCRA le entregó reservas al tesoro para que pague la deuda pública y el tesoro le dio al BCRA títulos intransferibles que vencen en 2016, 2020 y 2021.
Desde el punto de vista patrimonial, el BCRA reduce sus reservas y aumenta su tenencia de títulos intransferibles del tesoro. En otros términos, reduce la calidad de su activo. Al mismo tiempo, aumenta su pasivo emitiendo moneda y títulos del BCRA.
Pero aquí no termina la historia, porque el BCRA también le prestó dinero al tesoro bajo el concepto de adelantos transitorios, que en la práctica más que transitorios son permanentes. Aquí tenemos otros $ 46.000 millones. Es decir, el BCRA se está llenando de letras del tesoro, que a juzgar por su situación fiscal ya es un insolvente, a cambio de las reservas que le entrega.
Si sumamos, en forma muy optimista y siendo benignos con el balance del BCRA, letras intransferibles y adelantos transitorios al tesoro, el Central tiene en su activo aproximadamente unos $ 150.000 millones que le debe el tesoro.
Si consideramos que estos títulos que le entregó el tesoro al Central tienen un valor cercano a cero, porque no se pueden vender y difícilmente alguien los compraría a su valor nominal, tenemos que técnicamente el BCRA tiene patrimonio neto negativo. En efecto, en su balance del 7 de junio muestra un patrimonio neto de $ 42.300 millones.
El problema es que si bajamos del activo esos $ 150.000 millones que el tesoro le debe al Central, el patrimonio neto queda en rojo furioso.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column