MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Published on Fri, 2011-06-17 10:03
Fuente
FOCO
El no gubernamental Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) acusó a la empresa minera canadiense Barrick Gold de violar en Argentina normas ambientales y sobre salud humana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La denuncia fue presentada en el Punto Nacional de Contacto de la OCDE en Argentina por FOCO, con el apoyo, entre otras instituciones, de la Asociación Ecologista Inti Chuteh (provincia de San Juan); Asamblea Popular por el Agua (Mendoza); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (en la provincia de Buenos Aires); Bienaventurados los Pobres (Catamarca); la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina y el Capítulo argentino de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, así como diversos legisladores. 

Barrick Gold cuenta más de 27 minas operativas en 15 países. En 2005 instaló en San Juan la mina Veladero, y construye ahora en la frontera con Chile el proyecto Pascua Lama, con reservas de oro estimadas en 17,8 millones de onzas.
Canadá, donde se encuentra la matriz de la empresa, integra la OCDE, al igual que todas las naciones del Norte industrial. Las Directrices de la organización son un conjunto de principios en materia de derechos humanos, laborales y ambientales, entre otras, que las empresas de los países miembros se han comprometido a respetar en aquellos en donde operan.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column