MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Señor Director,

En los últimos días, lamentablemente, Bariloche ha sido noticia por un fenómeno natural que ha afectado y sigue afectando no sólo a nuestra ciudad sino a gran parte de la región con consecuencias muy difíciles de pronosticar en este momento.
Actualmente muchos de los servicios no han sido restablecidos, sigue el problema con la luz, el agua corriente , se han caído los techos de muchos vecinos y de muchas escuelas, sigue la suspensión de clases por inconvenientes en los edificios, inundación, partículas nocivas en el aire, etc.
Sin embargo el 10 de junio buena parte de esas noticias ingratas pasaron a segundo plano en el orden local y nacional, porque se puso en órbita un satélite construido por INVAP, Sociedad del Estado.
La planta industrial de INVAP está ubicada, ante la oposición de buena parte de la comunidad en su momento, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Pese a encontrarse en franco crecimiento, con unos 800 empleados y dos enormes edificios, uno en construcción, recarga el desbordado sistema público de tratamiento de líquidos cloacales enviando sus propios efluentes a la Planta de Saneamiento de la Cooperativa de Electricidad, que se encuentra colapsada e imposibilitada de brindar un servicio eficiente.
En el link http://www.youtube.com/watch?v=C_U4P_vMEWw nuestra organización ha subido un video que fuera proyectado por el Canal 6 de nuestra ciudad el día 4 de abril pasado. Hemos solicitado infructuosamente que se nos informe qué es el líquido rojo que sale de la boca de registro del caño cloacal  obstruido que lleva directamente de INVAP a la planta de tratamiento los efluentes de dicha industria.  Nos mencionaron que la explicación sería que ese líquido venía de la cocina de la planta. No somos tan ingenuos para creer que estuvieran cocinando tantas remolachas como para que surgiera con esa fuerza el líquido rojo que parecería ser resultante de algún otro proceso que no sería culinario, y esta pretendida excusa ofende nuestra inteligencia. Nuestra preocupación es que a través de la planta de tratamiento todo termina en las aguas del lago. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column