MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 Lunes 20.06.2011

El presidente José Mujica parece decidido a convocar una consulta popular sobre la conveniencia de la instalación del proyecto minero de Aratirí en los departamentos de Florida, Durazno, y Treinta y Tres (ver nota relacionada).
En el día de ayer volvió a insistir con esa posibilidad durante un acto en Sauce por motivo del natalicio de José Artigas. "Espero que el pueblo uruguayo vote por sí o por no. Que haga el pueblo uruguayo lo que quiera" dijo Mujica al ser consultado por la presencia de manifestantes con pancartas ambientalistas.
Hoy, el gerente general del proyecto minero, Fernando Puntigliano, dijo a radio Carve que no han recibido una comunicación oficial sobre esa posibilidad y por ende la empresa no tiene una posición formal respecto al tema. Hasta que sean informados de una eventual modificación no cambia nada del proyecto, puntualizó.
"No sé si (la consulta) trata sobre un proyecto particular o si se trata sobre la minería en si", remarcó Puntigliano. Y agregó que "en realidad se analiza el concepto de minería porque hay muchas empresas que tienen áreas de prospección mucho más grande."
En caso de concretarse la consulta, la empresa tendrá que realizar consultas internas ya que "hay autoridades superiores a mí con las que tendríamos que discutir" el camino, dijo Puntigliano y agregó que prefiere no emitir opinión sobre si se trata de un cambio de las reglas de juego hasta no haya una comunicación por parte del Poder Ejecutivo.
Semanas atrás José Mujica dedicó buena parte de su audición radial a reflexionar sobre el tema. "No creemos que por el hecho de ser Gobierno podemos laudar sobre el destino de semejante riqueza sin tratar de incluir en esas decisiones todas las variables posibles" expresó el mandatario.
El grupo anglo suizo Zamin Ferrous propietario del proyecto Aratirí planea instalarse en los departamentos de Florida, Durazno y Treinta y Tres para crear una mina de extracción de hierro. Según señaló Puntigliano unas 12.000 hectáreas serían afectadas con una inversión cercana a los US$ 3.000 millones.
Por otro lado, dijo que la empresa tiene "excelentes relaciones" con los 48 productores afectados por el emprendimiento y que son "solo cinco" los que están en contra del emprendimiento.
http://www.elpais.com.uy/110620/ultmo-574352/ultimo-momento/aratiri-no-opinara-sobre-el-plebiscito-hasta-que-no-lo-confirme-el-gobierno/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column