MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AHORA LOS DESMIENTE...


POLÉMICA - Afirmaron que no se arroja vinaza
Tévez desmintió a funcionarios del gobierno tucumano

Una nueva controversia entre Santiago del Estero y de Tucumán surgió a raíz de la problemática ambiental en el embalse Río Hondo. Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y del Ministerio de Producción de Tucumán aseguraron a un medio periodístico de la vecina provincia, que los ingenios no están arrojando vinaza porque aún no comenzó la producción de bioetanol. Sin embargo, el secretario del Agua de Santiago del Estero, Abel Tévez, dijo que están faltando “a la verdad”, y que la prueba es la contaminación que ayer detectaron técnicos del organismo provincial en distintos ríos y arroyos tucumanos.
“Hasta el momento no hay vinaza en los ríos; hemos hecho mediciones y no encontramos estos contaminantes en las aguas”, aseguraron Sergio Villafañe, subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, la doctora Bettina Schilman, experta en ciencias del ambiente y asesora geoquímica del Ministerio de la Producción, el geólogo Adrián Ruiz y la licenciada Susana Meoni.
Esta postura fue rebatida por Abel Tévez: “Los ingenios siguen vertiendo vinaza a los tributarios, más allá de que dicen que todavía no han empezado a trabajar, pero hace un mes que están moliendo azúcar y haciendo alcohol”. Particularmente al pronunciarse sobre los dichos de los funcionarios de Tucumán, dijo que están “faltando a la verdad”.
“Que no salgan a negar algo que lo estamos observando, que es tangible”, se quejó y advirtió que la zafra y la producción de alcohol no están todavía en su punto máximo de producción, por lo que el problema de la contaminación tenderá a agravarse. “Vamos a seguir monitoreando semanalmente”, acotó.

Escepticismo
Otro punto en el que surgieron diferencias de ambas partes, fue cuando los técnicos de Tucumán al referirse al nuevo Programa de Reconversión Industrial (PRI) al cual adhirieron algunas empresas, aseguraron que no se tolerará más el arrojo de desechos industriales a los ríos. “Yo creo que no es así porque los ingenios siguen vertiendo efluentes contaminantes a los tributarios del Embalse”, reiteró Tévez
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110610HBS&seccion=Pol%EDtica

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column