MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Durante el fin de semana pasado, en los medios circularon dos versiones a propósito del levantamiento repentino del acampe de la Comunidad. 
Una era que los Qom consensuaron con el Gobierno, y se fueron porque quisieron. La otra era que el Gobierno precipitó su partida, presionando con que si no se iban no se llegaría a la concreción del dialogo de ayer lunes. 
Los medios oficiales, salieron a escuchar la versión de Andrés Larroque, Titular de "La Campora", dejándolo dar su versión y sin repreguntar. Ellos en efecto se presentaron en el acampe junto con algunos otros integrantes de la "Túpac Amaru", para "asegurarse de que todo saliera bien", según sus palabrasLa versión de los presentes, compañeros incansables de lucha junto a los hermanos Qom, dijeron, que los del grupo de Larroque fueron a amenazar para que se levante todo y al no ser bien recibidos, se alejaron, quedando en los alrededores, cual espectadores.
Ahora bien entre tantos dimes y diretes, cabe destacar primero quedichas organizaciones simpatizantes del Gobierno, jamás estuvieron hasta antes de la semana pasada, ni una sola vez en ninguna marcha, o mínimo yendo a dar una mano, cuando había tanta necesidad, en esos pocos metros cuadrados de acampe, en condiciones de gran vulnerabilidad, esto avalado por la totalidad de las personas que estuvieron siempre colaborando desde el anonimato y prefieren seguir así.
La cuestión no pasa por el ego de "este ayudó, este no", sino por lo raro del comunicado. Ya que Díaz cada vez que podía, recalcaba una y otra vez no querer partidismo, y con el agradecimiento a "La Campora" y a "La Túpac Amaru", quedaba directamente alineado al Gobierno.
Sin embargo he aquí el textual de las palabras de Díaz al ser consultado sobre este tema: "Hemos pasado por momentos muy críticos el fin de semana por el tema del regreso de nuestros hermanos, lo cual, las cosas que pasaron fueron reales, no son invento. Hubo mucha presión de parte de algunas organizaciones sociales, de la cual no quiero nombrar porque ya se conoce públicamente, pero lo más importante es llegar a este día del dialogo, que para nosotros era mucho más importante que la discusión interna que se produjo, entre el gobierno y algunas ONG`s (Organizaciones No Gubernamentales). Para nosotros fue muy importante dejar que la gente hable de este tema, en el caso de Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) que es una gran mujer, que no puedo desmentir lo que ella dijo porque se hace cargo porque es una mujer que ha luchado siempre y no puedo desmerecer la expresión de ella porque sabe lo que hace y lo que dice". Y hoy lo más importante fue que el Ministro Randazzo le pidió disculpas a Norita Cortiñas (por haber dicho que los dichos de la Madre eran "una canallada"). Y eso es un buen gesto de que se esta reconociendo que la lucha nuestra es algo muy en serio".
La "canallada" a la que se refirió el Ministro de parte de Cortiñas fue: "Ellos (los Qom) se iban a ir, pero cuando se pusieran en práctica los pedidos que se acordaron. Que viniera una especie de "patota de jóvenes" a provocar esta situación, nos duele. Que "La Cámpora" y organizaciones afines al Gobierno vengan a provocar, nos duele. Es algo extraño"
Sobre el comunicado, Díaz remarca: "Nunca hemos escrito nada".


SUPUESTO COMUNICADO QOM QUE APARECIO EN LA RED



LOS QOM EN LA 1ª MESA DE DIALOGO CON AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES
Porque la tierra es su vida


LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column