MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Testimonios de Perú
Víctor Rodríguez, referente de la Cordillera Negra peruana de Huaraz y Juan Navarro (Cordillera Blanca), expusieron el caso de Mina Pierina. Con emocionado silencio se supo que Mina Pierina afecta a las comunidades de la región de Ancash, una docena de poblados que alberga a unos 15.000 habitantes aunque son muchos más los que dependen de sesenta y cuatro ojos de agua que fluyen del cerro Condorwain. Las movilizaciones se suceden contra Barrick Gold, que aún pretende extender sus operaciones mineras con los proyectos Condorwain y Conito. “La escasez de agua por el consumismo y la actividad minera -dijeron los testigos- pone en riesgo nuestra agricultura y ganadería. Los peruanos demandamos a la minera Barrick Misquichilca a que indemnice por daños y perjuicios, y que cese su actividad y expansionismo.
.
Denunciamos además el asesinato de dos vecinos y de otros veinte que resultaron con heridas graves por la violenta represión sufrida al reclamar, cientos de trabajadores de la mina, mejor salario y dignidad en las condiciones laborales.” Los mineros bloquearon la ruta de acceso a la planta y reunidos en Huallapampa recibieron la fuerte represión de 30 agentes policiales, empleados de seguridad de la empresa minera.
.
Es la misma fuerza represiva que dejaron los Fujimori y Montesino, socios disimulados de Barrick y de mineras como la de Tambogrande, donde también fueron ejecutados sus líderes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column