MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Qom en Buenos Aires.

En un pronunciamiento, la Corriente del Pueblo recordó que los Qom “reclaman la devolución de tierras usurpadas y justicia para los 2 muertos en la represión que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Gildo Insfran les propinaron en su Comunidad La Primavera de Formosa en noviembre del año pasado, cuando también fueron tiroteadas e incendiadas sus casas”.
Destacó luego que desde el 9 de enero, “el pueblo Qom realiza un acampe en la ciudad de Buenos Aires, que ha sido acompañado por la solidaridad  de los vecinos y organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos que vemos en las demandas de los hermanos los más elementales derechos que el Estado debe garantizar sin medias tintas a los pueblos originarios”.
Añadió que lejos de ser así “el 30 de abril la policía se movilizó hasta el lugar, por orden del Gobierno Nacional, intimidando para que se levantara el acampe, sumado a los aprietes que los hermanos Qom siguen teniendo diariamente en sus localidades, donde se registran las peores muestras de racismo, que se expresan en grupos parapoliciales, que atacan sistemáticamente a miembros de estos pueblos como ha sucedido recientemente en el Chaco, siendo asesinado a puñaladas un miembro de este pueblo y sobreviviendo con heridas graves de este ataque uno más”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column