MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Puno, 10/05/2011 (CNR) -- Se cumple el segundo día de paro indefinido en contra de las concesiones mineras en territorio puneño. La paralización es parcial y se mantiene bloqueado el pase en la ruta desaguadero hacia la frontera con Bolivia. Ayer se realizó la mesa de dialogo con técnicos del Ministerio de Energía y Minas, dirigentes del Frentre de Defensa y el Presidente Regional, con momentos de tensión ante el rechazo de la actividad y que pudo ser sobrellevada cuando el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, manifestó que firmará la ordenanza de prohibición, pero resolviendo antes una observación con una de las clausulas de la Ordenanza Regional 005-2011.

“Tengo una observación a la ordenanza por la que la he enviado al Consejo Regional a fin de que sea mejorada. En 24 horas, luego de ser subsanada técnica y legalmente, firmaré la ordenanza”, precisó el presidente regional, bajando la temperatura a la reunión.

Acto seguido se informó a los pobladores que el proyecto minero Santa Ana no contaba con el Estudio de Impacto Ambiental y que por lo tanto no tenia autorización a realizar actividad minera en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito– Juli, Puno. “El viceministro de Minas me dijo que Santa Ana no esta autorizado a realizar actividad minera. Es un caso cerrado”, enfatizó el titular del gobierno regional.

Finalmente, luego de más de cuatro horas de una tensa reunión, la reunión culminó. Al ser abordado por los medios locales, Walter Casquino del INGEMMET, dijo que la solución a la problemática debe surgir de los mismos pobladores, en el marco de las leyes enmarcados en la Constitución Política del Perú, “Si la población no quiere minería, no habrá actividad minera” expresó. 

Acompañaron a Casquino los funcionarios del MEM: Walter Sánchez de la Dirección General de Minería; Cristian Veliz y Fernando Medina de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y José Taco de la Oficina de Gestión Social.

Fuente: Pachamama Radio - Prensa MINEM
http://www.cnr.org.pe/nueva_web/nota.shtml?x=5489

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column