MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Productores rurales de Uruguay marcharon el viernes a lomo de caballo hasta el Palacio Legislativo en protesta contra un proyecto de minera de hierro a cielo abierto en el centroeste del país.

Bajo la consigna "Marcha en defensa de la tierra y los recursos naturales", la movilización unió a ecologistas, una cooperativa que reclama tierras para construir, grupos de cañeros que protestan por el desalojo de un colono en el norte del país, productores rurales del centroeste que cuestionan la instalación de la minera y vecinos de un balneario de la costa, opuestos a un puerto de aguas profundas que construiría la minera para la exportación del mineral extraído.

En una proclama conjunta, los manifestantes cuestionaron la "introducción de la minería metálica a cielo abierto a gran escala, una de las actividades extractivas más contaminantes del planeta".

Aseguraron que "la explotación minera obligaría al desplazamiento de miles de personas que vienen trabajando en esos campos por varias generaciones" y denunciaron que "significa la desviación definitiva de cursos de agua, caminos vecinales y rutas nacionales y la destrucción irrecuperable del suelo".

Cuestionaron además los "impactos económicos, sociales y ambientales de un puerto de grandes dimensiones, incompatible con la forma de vida y de trabajo de la zona costera.LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column