MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PALABRAS FRENTE A JUZGADO

Documento leído frente al Juzgado Federal de Concepción del uruguay. 

27 de Mayo de 2011

Hoy nos encontramos aquí, para pedirle a la Justicia que nos ampare y que haga valer nuestro de derecho de expresarnos libremente y en paz.
Lejos quedan las palabras proclamadas por el ex presidente Néstor Kirchner aquel 5 de mayo de 2006 en el Corsódromo de nuestra ciudad: LA CAUSA NACIONAL PROMETIDA A GUALEGUAYCHU SE CONVIRTIÓ EN CAUSA JUDICIAL. Y en vez de ser los directivos de BOTNIA-UPM los que se encuentren prestando declaración indagatoria por la causa denominada TENTATIVA DE CONTAMINACION, presentada en este Juzgado, fuimos nosotros, ciudadanos de bien, quienes concurrimos aquí desde los primeros días de noviembre del año pasado. Mientras éstos nefastos personajes, entran y salen de nuestro país procurando sus negocios, gozando de la misma impunidad de la que goza la empresa que continúa emplazada en nuestra región, pese a que el fallo de LA HAYA advirtiera su ilegalidad.
¿Cómo no sentirnos decepcionados? ¿Cómo no tener la necesidad de manifestarnos pacíficamente hoy?
Estamos siendo acusados y perseguidos por un estado partícipe de cientos de delitos medioambientales que cuestan la vida de miles de argentinos. Un estado, que en manos del gobierno de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner cuenta con más de 6000 procesados por defender causas  dignas en todo el país. CIUDADANOS PERSEGUIDOS POR LUCHAR, POR DENUNCIAR QUE EL “PROYECTO NACIONAL” QUE PROCLAMAN DESDE EL PODER ENTREGA VILMENTE NUESTRA SOBERANÍA, GENERA DEPENDENCIA Y MAYOR POBREZA ESTRUCTURAL MIENTRAS CONVALIDA EL SAQUEO DE EMPRESAS MULTINACIONES Y LA DEPREDACIÓN DE RECURSOS NATURALES INSUSTITUIBLES. En ese contexto hoy estamos aquí, repudiando la criminalización de la protesta, solidarizándonos con todos los perseguidos por luchar y pidiéndole a la JUSTICIA que haga JUSTICIA.
Comprendemos la condición necesaria e involuntaria de las piezas que conforman el sistema judicial, pero también sabemos que las causas penales iniciadas en nuestra contra tienen el claro objetivo de garantizar el funcionamiento impune de BOTNIA-UPM en la región; por eso le pedimos SR. JUEZ, que no sea funcional a los intereses políticos y económicos que dieron origen a éste reclamo, no abandone a nuestro pueblo frente a estas mezquindades y acompáñenos en la defensa del Río Uruguay con un fallo que no criminalice a las víctimas de la permanente contaminación de BOTNIA-UPM..
A la fiscalía, instrumento del Poder Judicial, a través del cual el Gobierno Nacional impulsa estas causas criminales contra el pueblo, le pedimos que no persiga a quienes defendemos, con responsabilidad ciudadana, el derecho incorruptible, urgente y primordial a una vida digna, en un ambiente sano.


CON ALEGRÍA, ORGULLO Y CONVICCIÓN, SEGUIMOS LUCHANDO.

SI A LA VIDA!!!

NO A LAS PAPELERAS!!!

FUERA BOTNIA DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY!!!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column