MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miles de ciudadanos argentinos y de países vecinos marcharon este domingo contra la ex Botnia y por el medio ambiente, en el séptimo Abrazo por el río Uruguay, en una multitudinaria movilización al puente internacional General San Martín. En una proclama, advirtieron a la presidenta, Cristina Fernández, que el conflicto no terminó;  le hicieron saber que profundizarán la lucha, y exigieron al Uruguay “el desmantelamiento y la erradicación de Botnia UPM”.

Miles de ciudadanos marcharon contra Botnia-UPM.
Este domingo, Gualeguaychú se levantó presta a realizar –una vez más-, otra multitudinaria marcha contra la pastera UPM (ex Botnia) en el puente General San Martín,  que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.
El paisaje urbano mostró una fisonomía distinta: colectivos con otros recorridos, automóviles que inundaron el centro de la ciudad y luego marcharon a la frontera en caravana, y miles de ciudadanos en camionetas, a pie, en bicicletas  o motocicletas trasladándose desde primeras horas de la mañana. Ese fue el aspecto que la localidad entrerriana tuvo horas antes de la séptima gran marcha contra Botnia, porque al final, todos dicen: “la marcha es contra Botnia”. Ni contra UPM ni contra la pastera. Contra Botnia. Y contra la colonialista Finlandia.
La asambleísta Cristina Limba, una de las dirigentes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, señaló que unas trescientas personas repartidas en diez comisiones participaron en la organización de esta movilización que convocó a delegaciones de diversos puntos del país.
En diálogo con esta Agencia, Limba expresó que “si Gualeguaychú baja los brazos, tendríamos seis Botnias más en la región”. En ese sentido, remarcó que “en lugar de una empresa, habría muchas más”, y sentenció que a esas obras “el Primer Mundo no las quiere”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column