MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Escrito por: casajuntoalrio el 02 Abr 2011

Hay noticias que hacen reir. En el fondo y en la forma. Para Álvaro de Còzar los tuaregs que han acudido a ayudar a Gadafi, son unos tipos en chándal que se acaban todos los cruasanes y se ponen hasta arriba de cuscús.Si no deambulan por el vestíbulo del hotel Corinthya están sentados en sillones o en el restaurante. También los ha retratado en el spa y alucinando con la llave magnética. Supongo que quiere que los lectores piensen que son unos inútiles , disolutos y que no pueden ayudar en nada porke son catetos de pueblo (el desierto) y están demasiado ocupados en el buffet del hotel.
Al abrigo de la falsa información que ELPaís en todas sus versiones ofrece sobre Libia (y sobre casi todo)no es de extrañar que surjan corresponsales que pretendiendo ayudar acaben convirtiendo sus crónicas en el número de un payaso.
Como desagravio a los hombres azules y en contraposición a la necedad interesada e ignorante de los corresponsales de este diario , hago este mix de viejos archivos del fondo de la casa junto al rio.
Ninguna guerra en ningún lugar. Que ningún tuareg tenga que empuñar nigún arma.
casajuntoalrio

La guerra del uranio en Níger -TUAREGS AMENAZADOS

Níger es el tercer exportador mundial de uranio. Su producción anual, evaluada en 3.300 toneladas, representa el 48% de sus ingresos de exportación. En 2003, después de veinte años de bajadas, los cursos del uranio reaparecen al alza: el crecimiento de la demanda mundial de electricidad y la lógica de reducción de las emisiones de gas invernadero auguran un hermoso futuro a la nuclearización civil . Con el horizonte de 2030, la Agencia internacional de la energía atómica (OIEA) prevé un aumento, como mínimo, del 20% de la potencia nuclear instalada en el mundo (el 83%, según las previsiones más optimistas). Según la World Nuclear Asociación (WNA), además de los treinta y cuatro reactores electronucleares que se están construyendo, están previstos otros noventa y tres, principalmente en China, India, Japón y Rusia. Las necesidades crecientes de combustible nuclear, así como la perspectiva del agotamiento de sus recursos denominados «secundarios» (especialmente el uranio militar reconvertido), reactivan la prospección y la extracción minera del uranio natural.
Rico en uranio, Níger también es uno de los países más pobres del mundo (está en el puesto número ciento setenta y cuatro sobre ciento setenta y siete en la escala del desarrollo humano) y regularmente tiene que enfrentarse a graves crisis alimentarias. Niamey presenta el renovado interés por el combustible nuclear como un activo sin precedentes en la «batalla del desarrollo económico y social» .

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column