MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



20/05 – 18:30 - Un centenar de integrantes de las comunidades de pueblos originarios de la meseta del Chubut, acompañados por docentes universitarios y alumnos, se manifestaron hoy viernes en Rawson contra la megaminería y reclamaron ser recibidos por el gobernador Mario Das Neves y la Legislatura provincial.
(OPI Chubut) – En el documento leído y entregado a algunos diputados, las comunidades Mapuche Tehuelche de la Meseta Central y productores campesinos, recordaron que volvieron a Rawson “ luego de transcurrido un año de absoluto silencio a los reclamos de nuestros derechos” y adelantaron que regresarán “ cuantas veces sea necesario a reclamarle al Señor Gobernador Mario Das Neves, y volveremos una y otra vez a reclamarle al Poder Ejecutivo de turno, como máxima autoridad de la Provincia, a nuestros legisladores y al Poder Judicial, que se reconozcan nuestros derechos como pueblo originario de esta tierra que ancestralmente nos pertenece”
En el mismo tono, sostuvieron su petición para que se respete “el derecho a la propiedad comunitaria de las tierras que ocupamos actualmente y otras aptas y suficientes para nuestro desarrollo como pueblo. Por nuestro derecho de participación y que se nos consulte de una manera previa, libre e informada, sobre cualquier decisión que nos involucre como pueblo originario.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column