MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LINDURAS DE LA BARRICK GOLD

Sangriento enfrentamiento entre asaltantes en una mina de oro en Tanzania y fuerzas de seguridad.
Siete muertos y una docena de heridos es el saldo de los enfrentamientos entre los asaltantes a la mina North Mara en Tarime, Tanzania y las fuerzas de seguridad de la mina que explota la canadiense African Barrick Gold.
Los asaltantes, unos 800, pretendían el robo de minerales, según informa la compañía y para ello irrumpieron en sus instalaciones armados con machetes, rocas y martillos. Este es el tercer enfrentamiento en este mes que entre los equipos de seguridad del consorcio minero y los habitantes del distrito de Tarime, otras siete vidas se han cobrado los otros tristes episodios.
La mina fue adquirida en 2006 y en 2009 investigadores estimaron un importantísimo incremento de metales pesados y cianuro en el entorno de la mina. Los niveles de contaminación altísimos se correspondían, estimaron los investigadores de la Universidad de Dar es Salaam con los diversos síntomas encontrados en algunos de los habitantes de la zona concluyendo en su informe 'Los diversos efectos en la salud asociados con la intoxicación de metales pesados incluyen una amplia gama de efectos cancerígenos en la piel, riñón, efectos teratogénicos, efectos mutagénicos, y daño cerebral.
Barrick Gold Corporation es la mayor explotadora a nivel mundial de minas de oro a cielo abierto, tiene su sede en Toronto, Canadá. La empresa tiene otro crudo frente informativo abierto en torno la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí en República Dominicana, donde por peligro de desbordamiento de una presa se ha procedido a la evacuación de 5000 trabajadores, en este caso el volumen de agua procede de las cuantiosas lluvias caídas en los últimos días en la zona, la mina está aún en construcción, pero y pese a que el caudal caído es considerado inusual, el suceso pone en evidencia un cierto fallo en los cálculos del volumen de la balsa que en caso de vertido en momentos de explotación supondría la contaminación de un área importantísima.

 datos de la noticia 
Noticia nº:404037
Fuente :MINERALES
MarcaMINERALES
Ciudad:Almuñécar
País:España
Agencia emisora:(no informado)
GrupoEconomía
SecciónMinería
Subsección> Otros
Fecha emisión:27/05/2011
Fecha publicación:27/05/2011
Tiempo de lectura1 min
http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=404037&src=0

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column