MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Los vecinos de Esquel realizaron ayer una asamblea en la Plaza San Martín y luego marcharon por las calles céntricas. A pesar de la tarde ventosa y fría, una importante cantidad de personas de todas las edades participaron de las actividades. También estuvieron presentes vecinos de Lago Puelo, de Paso del Sapo e integrantes de una comunidad del paraje Traquetrén.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el NO A LA MINA
Fotos: Ayelén Ferro Soriani y Victoria Villella
05/05/2011. Tal como sucedió desde fines de 2002, los vecinos se convocaron en el día que establecieron para hacer sus periódicas marchas: el 4 de cada mes.
La imposibilidad de que las mineras exploten yacimientos a cielo abierto antes que depender de la vigencia de la prohibición establecida en la Ley 5001 está marcada por el amplio rechazo y movilización social en contra de la actividad. Lo demuestran los testimonios manifestados por los vecinos megáfono en mano y la contundente presencia en las calles de la ciudad y en otros puntos de Chubut.
Una de las vecinas que concurrió desde Lago Puelo, ratificó la continuidad de la unidad regional en contra de los proyectos extractivos, advirtiendo sobre la intervención de poderosos intereses económicos acompañados por medidas de gobierno sobre los bosques y las tierras. Otro tanto remarcó acerca del necesario debate sobre la problemática nuclear, que en nuestra provincia tiene uno de sus focos en las numerosas exploraciones de yacimientos de uranio.
Diversas intervenciones de vecinos señalaron la necesidad de estrechar el trabajo y la presencia junto a los pobladores de la meseta chubutense, donde varias mineras desarrollan exploraciones. En ese contexto se informó que el próximo 15 de mayo habrá una reunión en Gan Gan y también que habrá una la marcha a la ciudad de Rawson que realizarán las comunidades de diversos puntos de la meseta el 20 de mayo próximo contra la presencia minera y en defensa de su estilo de vida y un verdadero desarrollo sustentable.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column