MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

maquinaria_pesada_destruye_todo_a_su_paso.jpgEl próximo sábado 30 de abril, el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) realizará por primera vez una sesión extraordinaria en la Comunidad Mapuche Las Huaytekas. Conmovidos por la gravísima situación por el emplazamiento de un megaproyecto empresarial que afecta al Bosque milenario de las Huaytecas, el CRUB resolvió constituirse en el lugar para abordar este tema y expedirse al respecto. Se extiende la invitacion a las demás comunidades Mapuche, organizaciones sociales y ambientalistas a participar de este importante acontecimiento en la Escuela Intercultural Nº 150 de los Repollos.
COMUNICADO DE PRENSA
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE SESIONARÁ POR PRIMERA VEZ EN UNA COMUNIDAD MAPUCHE
El próximo sábado 30 de abril El Consejo Directivo del CRUB realizará una sesión extraordinaria en la Comunidad Mapuche Las Huaytekas ubicada dentro de los parajes Los Repollos y El Foyel.
Integrantes del CRUB, conmovidos por la gravísima situación que atraviesa la comunidad Las Huaytekas con respecto a la invasión al territorio de un número indeterminado de personas a cargo  del empresario Daniel KRITZ,  Resolvieron en su sesión ordinaria de fecha 17 y 18 de marzo pasado, constituirse en reunión extraordinaria en la comunidad para abordar este tema y expedirse al respecto.
Cabe recordar, que el empresario Daniel Kritz, administrador de Jose Luis Zilberberg (Empresario con residencia en Caleta Olivia Santa Cruz) actúa en complicidad con Daniel Tait y Joge Belacín (Dirección de Tierras) ; Danilo Ramírez, (Jefe Servicio forestal andino); el Comisario Cabrera (Comisaría de El Bolsón); Jose Luis Martínez Pérez (Presidente EMFORSA) y Walter Forestier, entre otros ligados en el avance de la construcción de un complejo de cabañas y su consecuente destrucción y contaminación del ecosistema en la margen oeste del milenario Bosque Cipresal de Las Huaytekas. Generando de esta forma no solo un irreparable impacto ambiental y cultural sino que además una modificación paisajística del lugar.
Por lo antes expuesto y en virtud de la defensa del Cipresal de Las Huaytekas es que invitamos a las demás comunidades mapuche, organizaciones sociales y ambientalistas, medios de comunicación etc. a que nos acompañen de este importante acontecimiento el próximo sábado 30 de abril a partir de las 9:30 Hs. en la Escuela Intercultural Nro. 150 de los Repollos.
LOS ESPERAMOS
COMUNIDAD MAPUCHE LAS HUAYTEKAS
Mirta Ñancunao - Werken
24 DE ABRIL DE 2011

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column