MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SOSTUVO EL VICEGOBERNADOR DE TUCUMÁN, REGINO AMADO, SOBRE LA RECONVERSIÓN INDUSTRIAL PARA MEJORAR LA CUENCA SALÍ-DULCE

Viernes 29 de Abril de 2011 | Además, indicó que otro paso importante que se dio es el cierre de una fábrica.

Los vicegobernadores de las provincias que integran la región sesionaron en Santiago y Angel Niccolai asumió la presidencia del cuerpo parlamentario.
El vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, dialogó con Nuevo Diario acerca de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce. En ese sentido, dijo que “felizmente en estos últimos días tuvimos buenas noticias en Tucumán, porque el pasado martes estuvieron reunidos en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación cinco propietarios de ingenios, quienes ya presentaron sus proyectos para poder acceder a créditos con tasas cero o subvencionadas por el Gobierno nacional para que puedan tener la posibilidad de hacer las plantas que se exigen por ley”.
Ante esto remarcó que “en este momento, en el que el precio del azúcar es óptimo y donde hay créditos nacionales, no tienen excusas los industriales tucumanos de no hacer las obras necesarias para que en el plazo que sea necesario y que no sea tan largo, que lo estipula las reglamentaciones o las exigencias de los distintos bancos que van a hacer los aportes, puedan hacerse las obras necesarias para reducir y finalmente tener contaminación cero en el momento en que vuelcan sus aguas servidas al cauce del río Salí en el caso de nuestra provincia, que luego desemboca en el embalse de Río Hondo”.
Amado indicó que hoy se reunirán los defensores del Pueblo de la Nación, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, “donde también van a avanzar sobre las posibles soluciones a este problema de la contaminación”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column