MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunidad La Primavera: huelga de hambre

Buenos Aires - Corresponsal de Mirador FM. Continúa el reclamo de la comunidad Qom oriundos de la provincia de Formosa en protesta por el desalojo y apropiación ilegal de tierras pertenecientes a dicha comunidad.
La manifestación se desarrolla sobre las avenida  9 de Julio de la capital con un acampe que refleja la disconformidad ante la violación de derechos humanos y civiles por parte del gobierno formoseño y la indiferencia del gobierno nacional ante su petitorio de audiencia.
Se informó por parte de integrantes de este pueblo que ante la negativa por el pedido de devolución de las tierras apropiadas con la presentación de notas y demandas, se decidió por Asamblea dirigirse a la capital de la Nación para ser recibidos y escuchados por los representantes correspondientes e iniciar una huelga de hambre.
Cabe aclarar que esta problemática data desde el mes de noviembre cuando se produjo el desalojo indiscriminado de familias de un predio que le era propio, para la construcción de un edificio universitario.
Además la comunidad aborigen comprende a  800 familias que reclaman justamente la devolución de 1300 hectáreas que representan su origen ancentral y para su defensa y recupero se decide esta medida de fuerza por tiempo indeterminado.
http://miradorfm.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=315%3Acomunidad-la-primavera-huelga-de-hambre&catid=36%3Anoticias&Itemid=134

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column