MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿se acuerdan de Abra Pampa, cuando el intendente rellenó un terreno con residuos y construyó un barrio encima? ¿resultado?

81% de niños con plomo en sangre!!!!!

Programa de reciclado de barros residuales mineros en Salta
El Secretario de Minería de Salta mantuvo ayer una reunión con con representantes de empresas mineras privadas y con un docente e investigador universitario para tratar sobre la ejecución de un plan sobre reciclado de barros residuales mineros en Salta.

La reunión, a la que asistieron el Secretario de Minería, Ricardo Salas, representantes de las empresas Reciclar, SH, Santa Rita y Bórax, y el investigador Hugo Destefanis, tuvo por objetivo coordinar las actuaciones de los distintos agentes que apoyan el programa.

El plan contempla la fabricación de bloques de barros residuales mineros, los que -según sus impulsores- generarán un doble beneficio. Por un lado -dicen- contribuirán al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de barros efluentes de la industria boratera que hasta ahora se acumulaban en sitios específicos sin disposición final. Por el otro, se dice que disminuirán en más de un 60% el costo de construcción, puesto que el producto final tendrá un valor menor a los ladrillos tradicionales, y necesitarán menor cantidad de insumos al momento del montaje para construcción.

El Secretario de Minería comprometió el apoyo del gobierno para "todos aquellos programas tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad, y contribuya a un mejor y mayor cuidado del medio ambiente".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column