MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RECLAMO DE VECINOS EN BANDA DEL RÍO SALÍ

Publicado el: 02/02/2011 | Cansado de convivir con la basura, un vecino se animó a filmar la forma en que los camiones recolectores del municipio de Banda del Río Salí arrojan basura en una ex cantera ubicada a 200 metros del río. Temen por la contaminación de las napas freáticas. Ante esto, denunciaron penalmente al intendente Zacarías Khoder.


La situación ya tiene antecedentes desde 2004 en adelante. Sin embargo, lo que era una práctica esporádica se convirtió en un hecho diario con el nivel de impunidad que esto implica. Según José Argañaráz, vecino del barrio bandeño 60 Viviendas, desde hace dos meses alrededor de cinco camiones por día arrojan los residuos domiciliarios que recogen en una ex cantera de áridos.
La situación fue denunciada el viernes en la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 7 a cargo de Arnoldo Suasnabar. En la presentación se pide que se verifique el daño ambiental que se causa, la clausura del predio afectado y su limpieza, así como el procesamiento de Zacarías Khoder. Esto debido a que, según la denuncia, los camiones pertenecen al propio municipio de Banda del Río Salí y los desechos provienen de la recolección domiciliario de esa ciudad

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column