MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

POTASIO RÍO COLORADO,...GUERRA SINDICAL???

 COMUNICADO DE PRENSA

Ante la información de una supuesta guerra sindical por los 2500 puestos de Potasio Río Colorado queremos informar a la población que, esta guerra sindical es un callejón sin salida en la que quedaron atrapados los dirigentes gremiales de Mendoza y Neuquén en una disputa que, por lo falsa, solo responde a sus intereses personales.
No son 2500 trabajadores los que en la etapa de construcción de la planta trabajarán para Vale en Potasio Río Colorado, si serán compañeros trabajadores de la UOCRA, pero la empresa por escrito en el Informe de Impacto Ambiental presentado al gobierno de Mendoza dice que sólo utilizará 500 empleos directos (sobre un total de 1.170 empleos directos) para la coonstruccion de la planta. En caso de alcanzar el objetivo de 75% indicado en el Acta-Compromiso con el gobierno mendocino (Decreto 2.115/2009), sería un promedio de 877 empleos directos para Mendoza durante la construcción (en realidad mucho menos, pues sobre 1.170 empleos directos totales, sólo un parte corresponderían a labores en Mendoza, las únicas para las cuales rige el 75% del convenio). Para alojar este número es que se deberán realizar las primeras obras.
El número que la información gráfica dice de 2500 surge de los 3000 que la Camara de Servicios Mineros dijera en una reunión en la Municipalidad de Alvear en diciembre de 2009 para presionar al poder ejecutivo a apurar el proyecto. Ese número fue utilizado luego por el dirigente gremial de la UOCRA, Nestor Romero, para levantar los ánimos de sus barras bravas, terminando esto en la violenta agresión que sufriera nuestra asamblea en la legislatura.
No está obligada la empresa Vale a contratar mano de obra de Mendoza, el convenio dice que "La Empresa deberá en sus procedimientos de contratación relacionados con el desarrollo del Proyecto tender a un régimen que priorice, en sus operaciones e instalaciones ubicadas en la Provincia de Mendoza, la contratación de mano de obra mendocina, teniendo como objetivo contar con un 75% de personal de residencia mendocina en dichas operaciones e instalaciones, incluyendo el personal de las empresas contratistas. Este criterio será aplicable a las labores desarrolladas dentro de la jurisdicción provincial." Esto también incluye a la gran cantidad de técnicos y obreros brasileros que vendran a residir aquí, y a como Vale decida subcontratar las empresas encargadas de la obra y que vaya a saber también, si les interesa esta modalidad.
Esta guerra sindical no es tal, es sólo un agitar de tambores que muestra a los verdaderos responsables de estas falsas expectativas creadas a la gente, la Cámara de Servicios Mineros con su presidente Roberto Zenobi y al dirigente Sec. General Nestor Romero de la  UOCRA Mendoza quién es considerado por nuestra asamblea como único responsable de las agresiones físicas que sufrimos el año pasado.

LEER COMPLETO 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column