MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Otra Vez Minería Y Censura

Se realizó una nueva edición del Festival del Fuerte en Andalgalá y según informaron desde la Asamblea El Algarrobo, el municipio puso las fiestas populares al servicio de la mentira y la demagogia de las empresas mineras.

Según los ambientalistas, el festival se desarrolló con una fuerte presencia de empresas mineras radicadas en la provincia tal el caso de Agua Rica, con sus sponsors y como casi dueños de lo que hasta hace unos años se consideraba la gran fiesta de los andalgalenses.
Aseguraron que en este marco el gobierno municipal de José Eduardo Perea, a través del secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, José Quinteros, censuró y discriminó a muchos artistas locales quienes se manifestaron públicamente en contra de la actividad minera y a favor de la vida del pueblo, entre ellos: Nadia Larcher, Grupo Chelemín, Tomás Álvarez, María Márquez, Itatí Álvarez, Pipore Márquez entre otros.
Afirmaron que Quinteros pretendía que estos artistas firmaran un contrato de bajo presupuesto, tras lo cual expresaron que “como siempre el municipio de Andalgalá paga monstruosas sumas de dinero a otros artistas, y para los nuestros siempre queda lo mínimo y muchas veces deben tocar en incómodas condiciones (sonido y escenario)”.
Además-indicaron- el secretario de Cultura pretendía en este mismo contrato callarlos poniendo una cláusula en donde se les prohibía totalmente hablar sobre minería arriba del escenario.
Los asambleístas recuerdan que el gobierno de Perea no es la primera vez que incurre en estos hechos de discriminación ideológica y abuso de autoridad, “hace uno años atrás nuestro compañero Rally Barrionuevo pasó a integrar esta suerte de lista negra de artistas luego de haber llevado el mensaje del pueblo de Andalgalá que le dice NO! a la minería a cielo abierto en el escenario del Festival del Fuerte de Andalgalá. De todos modos algunos artistas quienes pudieron acceder al escenario se manifestaron en contra de la minería a cielo abierto portando banderas y remeras con consignas, lo que también sucedió en el público que asistió durante las noches que duró el festival”.
Advirtieron que de esta manera “la minería, está otra vez ligada a hechos de discriminación, abuso de autoridad y censura usando como intermedio al gobierno cómplice de José Eduardo Perea y su gabinete, o en verdad es como uno de los empleados de seguridad de agua rica manifestó? Cuando dijo que: "... esta es una fiesta privada ..."
Finalmente reivindicaron a los artistas andalgalenses comprometidos con la vida y el futuro de su pueblo. Con dignidad y fuerzas de todo el pueblo de Andalgalá los abrazamos. Sí a la vida !!! No más minería a cielo abierto !!! No mas censura y discriminación !!! Fuera Agua Rica !!!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column