MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Haití: un año después, y otro y otro...

"Ya pasó casi un año del terremoto en Haití. Ahora, coincidiendo con las emociones navideñas, los aparatos de propaganda (o de marketing, como se llama ahora) de instituciones, gobiernos y lamentablemente también de algunas oenegés solidarias, nos inundarán de nuevo con sus buenas intenciones, con sus enormes esfuerzos para cooperar, y de paso nos pedirán que volvamos a comprar un bolígrafo solidario o que donemos otra cantidad ridícula para seguir sintiéndonos solidarios con la desgracia de los haitianos.
Y pasarán las navidades, y se cumplirá un año del terremoto, y otro, y otro...



Viñeta: Forges.

Y nadie nos dirá la verdad que todos sabemos y que todos prefieren callar. Haití es hoy la palpable muestra de un espectacular fracaso de eso que llamamos comunidad internacional.
¿O es que no era previsible que lloviera en la época de lluvias en el Caribe? ¿o es que era difícil de prever que el cólera se transmitiera donde no existen canalizaciones ni tratamientos de aguas negras? ¿o es que a nadie se le ocurrió examinar qué ha sucedido en las últimas elecciones en Haití, respecto de las dudas y dificultades para garantizar la transparencia y la legitimidad de sus procesos electorales?
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column