MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La UE está trabajando para ayudar a los pueblos indígenas en la isla filipina de Mindoro proteger a su patria de las empresas mineras en busca de recursos naturales. Los locales han amenazado con suicidarse si sus tierras se toman.

Tribus remotas de Filipinas viven con el temor de perder sus tierras y su modo de vida tradicional debido a la afluencia de las empresas mineras de la región donde viven.

Hambre de níquel, petróleo y gas, las empresas mineras internacionales han comenzado a moverse en terrenos antiguos indígenas en Mindoro, una isla tropical en Filipinas occidental que es rica en recursos minerales sin explotar. 

"Si vamos a permitir que esto suceda la minería, tal vez llegará el día en que el pueblo no tendrá más tierra para cultivar, no hay más arroz para comer", dijo Leonor Fajardo, alcalde de la localidad que se opone a la actividad minera. "Me preocupa por el bienestar de las personas y nuestro medio ambiente."

Agregó que decenas de aplicaciones para el trabajo de exploración en Mindoro ya han sido presentadas por empresas canadienses, chinas y australianas.

Mindoro fue habitada por primera vez por el mangyans, un nombre colectivo para los ocho grupos étnicos diferentes que suman hoy más de 24.000. Sus pequeños pueblos salpican las colinas exuberantes, vírgenes que se elevan muy por encima de las ciudades de mercado poco animado que abrazan la costa de la isla.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column