MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONTAMINACION EN EL RIO DE LA PLATA

Los últimos detalles e investigaciones del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata apuntan a que la cuenca es la tercera más afectada en todo el mundo

Lunes 3 de Enero de 2011

Luego de la última charla realizada en la UNQ por el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, se debatió sobre la "Calidad de aguas del Río de la Plata".
El encuentro a cargo de la doctora Leda Giannuzzi, de la Cátedra de Toxicología de Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de La Plata arrojó un resultado que pone una luz de alerta ya que lo definió como "el tercero más contaminado del mundo", superado solo por el río Salween (que va del Nepal a Myanmar) y por el Danubio que recorre varios estados europeos pero en Rumania posee sus niveles mas críticos de contaminación.
Según las investigaciones, la contaminación se da por "la contaminación química producto del vertido -sin control ni tratamiento alguno- de desechos de industrias, de frigoríficos, de metalúrgicas, de curtiembres, entre otras; por la descarga de 2 millones de metros cúbicos diarios de desechos cloacales; por los detergentes domiciliarios, por agroquímicos de abonos y pesticidas, y por la contaminación de los basurales cuyos jugos altamente contaminantes terminan siempre en el Río de la Plata".
"Sorprende y preocupa los niveles de metales pesados encontrado en las muestras extraídas del río: cromo, cobre, plomo, cinc, mercurio y cadmio, entre otros, además de otros compuestos cancerígenos como los bifenilos policlorados (conocidos como PCB) se encuentran disueltos en el agua" plantearon desde el Foro.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column