MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hermanxs, esto es urgente, mi hijo jeremias, su compañera e hijos recibieron graves amenazas por defender su derecho a que mis nietos vivan, crezcan y se proyecten sanos, desde la tierra, en un ambiente rural. Hay un limite para todo, nos es justo que valga mas un par de toneladas de soja que la salud de mi familia y ...la miles de familias que padecen esta situación en todo el país. Es momento de empezar a discutir políticas y leyes que pongan un freno a esta situación, existen otras formas de convivir, producir, etc.
Agradezco su solidaridad y toda la difusion que puedan realizar. Abrazos (mas abajo les dejo la cronica de lo sucedido).

Ayer 30 de diciembre, tuvimos que frenar una nueva fumigacion con agrotoxicos en el pueblo, a 60 metros de mi casa, en el mismo momento que jugaban mis hijos.
Junto a mi compañera decidimos ir a frenarlos ya que de las autoridades legales ni políticas tenemos respuestas, ni hoy, ni cuando frenamos las fumigaciones en los otros campos.
Esta vez, en plena discusion con el empresario del campo, que por supuesto vive a mas de 30 km del pueblo, dijo que se reunio con los otros empresarios (de campos que ya frenamos fumigaciones) y que ya me conocen, que conocen los movimientos diarios de mi compañera y de mis hijos, que no nos van a dejar vivir tranquilos hasta que nos vayamos y que cuidemos a nuestros hijos.
Pese a la amenaza. logramos frenar la fumigación y que este tipo se comprometa a no volver a sembrar en el campo, pulseada ganada!
Hoy cargo una causa penal por violacion a la propiedad privada y amenaza agravada, por el simple hecho de exigir que se respete nuestro derecho a que nuestros hijos crezcan y proyecten su futuro desde la tierra, sanos.
La ley, hoy, no es una herramienta que nos permita defendernos
No nos vamos a ir, vamos a defender con todo lo que somos y tenemos, la salud y el futuro de nuestros hijos.

Agradecemos toda la difusion que puedan hacer.
Abrazos Neyen, Liwen, Alumine y jeremias

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/pages/RUBEN-PATAGONIA-OFICIAL/120659747964984

Paraguay:Uso indiscriminados de agroquímicos


"Nosotros lo que queremos es que se defienda la salud de los niños,las escuelas. El Hospital de Encarnación recibe 2 nacimientos con malformaciones al mes y hay meses que tenemos más.Tienen una asociación con la exposición de agrótoxicos.Por más que que lo maquillar son toxicos para la salud humana",expresó la Dra Marta Acosta
Dos de cada 5 niños paraguayos tienen malformaciones en zona que produce soja
La investigación advierte que el riesgo es el doble si las embarazadas viven a menos de un kilómetro de los cultivos y la probabilidad es 15 veces mayor si los tóxicos son almacenados en las viviendas.
El estudio sobre "Malformaciones Congénitas Asociadas a Agrotóxicos" desvela que alrededor del cuarenta por ciento de los niños cuyas madres tuvieron contacto en forma directa o indirecta con los químicos, han nacido con algún tipo de malformación en el departamento de Itapúa, en la frontera con Argentina.
Además de la pediatra Stela Benitez Leite, trabajaron en la elaboración del estudio, que contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción, las doctoras María Luisa Macchi, del Hospital Materno Infantil, y Marta Acosta, jefa del área de neonatología del Hospital Regional de Encarnación.



Fuente: Salud.com

Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG

Agencia de Noticias Biodiversidadla
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/61413 
23-12-2010
Indígenas y criollos de la localidad de Embarcación, departamento San Martín, exigen acciones urgentes para frenar los aludes en la zona. Acusan a la continua extracción de madera y la falta de responsabilidad de las empresas petroleras por lo que está ocurriendo. Entrevista a Octorina Zamora, líder de la comunidad wichi Honat Le Les.
Octorina Zamora sobre los aludes en Salta
Indígenas y criollos de la localidad de Embarcación, departamento San Martín, exigen acciones urgentes para frenar los aludes en la zona. Acusan a la continua extracción de madera y la falta de responsabilidad de las empresas petroleras por lo que está ocurriendo. Entrevista a Octorina Zamora (52), líder de la comunidad wichi Honat Le Les.
P: Denuncian que este año sufrieron grandes aludes e inundaciones, y que incluso se ha incrementado el número de estos episodios respecto a años anteriores. ¿Cómo es esto de que la tierra se va abriendo?
R: Nosotros tenemos una sierra de Yungas; hay una extracción de madera indiscriminada. Por tratarse de un suelo... No se qué nombre darle, pero apenas lo tocás empieza a erosionarse. Hacés extracción y se afloja la tierra, y con las lluvias se va erosionando. El resto de las maderas que no se pueden quemar cuando llueve las trae el agua. Es un lugar donde hay muchas quebradas con cauces de agua: cada vez se hacen más profundas y anchas. Teniendo en cuenta que Embarcación está 300 metros sobre el nivel del mar y que el cerro más alto está a 1200 metros, el agua cae con tanta fuerza que si hay pozos los hace más grandes, debilita la tierra de los cerros y se hacen socavones. Debilita tanto las sierras que las tierras están prácticamente partidas en dos. Sumado a esto, pasan siete caños con derivados de petróleo.

VECINOS DE TOTORAL CORTAN LA CARRETERA EN PROTESTA A TERMOELECTRICA CASTILLA

Un grupo de comuneros de la localidad de Totoral cortó, a las 18:30 horas, la ruta 5, 70 kilómetros al sur de Copiapó, en repudio a las múltiples presiones que existen sobre el servicio de Salud para que altere la calificación sanitaria de la empresa del multimillonario Eike Batista
.
Con sus cuerpos y lienzos alusivos a su lucha, los vecinos mantuvieron cortada la principal arteria del norte del país, para dar una señal a las autoridades, especialmente al Municipio de Copiapó, en relación a que no cesarán de exigir el cumplimiento de las normativas vigentes y de los debidos resguardos que las instituciones deben dar a las demandas ciudadanas.
Hoy en la mañana, parte del grupo movilizado concurrió a la Municipalidad de Copiapó y constató que ésta había eludido su compromiso de transformar la zona que la empresa pretende contaminar, en área ecológica protegida, derivando el tema a la Secretaría de Vivienda Regional.

Fono Contacto en terreno: Fabiola Flores: 77005627

Comunicaciones Olca
-- 
Javier Karmy
Periodista

COMUNICADO 
         
                       Ante la inminente aprobación del proyecto minero San Jorge, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Uspallata, en nombre de todos los que participaron en la Audiencia Pública realizada en Uspallata el 26 de octubre de 2010, y todos aquellos que no lo hicieron por diversos motivos, pero que día a día expresan su descontento por la posible instalación de éste  emprendimiento en la zona, seguimos diciendo NO a Minera San Jorge y que en Uspallata ésta empresa no tiene la Licencia Social necesaria para éste tipo de explotación.

                       En un principio, luego de realizada la audiencia, y atentos a las declaraciones de algunos funcionarios, creímos posible que primara la razón y no los intereses, dado que quedó demostrado con sobrados argumentos que éste proyecto no le conviene a la provincia. Lamentamos profundamente el accionar de políticos y funcionarios, los cuales debieran respetar lo que juraron al asumir su cargo, el bregar por los intereses y derechos de los ciudadanos y no de empresas extranjeras, así también nos ha producido indignación ver con cuanta sumisión las autoridades han cedido ante las presiones ejercidas por la empresa. Los funcionarios han sido puestos en sus cargos por la sociedad para defender el interés público, no el privado

De: Roberto 


Hola vecin@s: algunos antecedentes de Mussi ex intendente dualdista y ahora kichnerista de Berazategui.
 
- Apoya la destrucción del Parque Pereyra Iraola en Florencio Varela acordando el trazado por el mismo de la Autopista Perón, más conocida como la ruta de la basura.
 
- Apoya la construcción de la  ultracontaminante estación electrica de transferencia Rigoleau en Berazategui a pesar de la fuerte resistencia vecinal
 
- Es uno de los promotores del CARE, último metodo de negocios para quemar los residuos compactándolos, sin separarlos en origen. Es un método caduco y muy contaminante al que el Espacio Intercuencas se opone firmemente.
 
O sea : O lo cuestionamos profundamente o estamos en el horno
Besos
Roberto
Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López

De: Marcelo Giraud 

Hola a tod@s!
Hoy se realizó la 11ª reunión de la Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera (CEIAM) desde el 23 de noviembre, y concluyó con la firma del Informe Final Único de la Comisión sobre el proyecto minero San Jorge. Lamentablemente, con el resultado esperado: aprobación del proyecto con condicionamientos.
En el adjunto encontrarán:
- el Acta de la reunión de hoy, con los considerandos generales del Informe Final,
- el Informe por el cual el Consejo Provincial del Ambiente (organismo al cual representé ante la CEIAM) expresa y fundamenta su disidencia,
- la tabla elaborada con los condicionamientos al proyecto.
Pasos restantes en lo legal:
Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por parte de las Direcciones de Protección Ambiental y de Minería (Autoridad de Aplicación conjunta). La DIA será la que apruebe formalmente el proyecto, el Informe de la CEIAM tiene sólo valor de recomendación a la Autoridad de Aplicación; no es la CEIAM la que aprueba los proyectos. Esa DIA podría teóricamente estar emitida mañana, pero lo dudo muchísimo, supongo será la semana que viene.
- Envío de la DIA a la Legislatura para su tratamiento por ambas Cámaras (teóricamente debería pasar por diversas Comisiones antes de debatirse en el recinto, pero vaya a saber). Ignoramos si será en enero o pasará a después de las vacaciones.
- Simultáneamente, la empresa podría ir pidiendo a Irrigación el permiso de uso de agua del arroyo El Tigre. Irrigación ya dio la factibilidad, pero no la concesión o permiso en sí mismo. Una vez otorgado, también tendría que ratificarlo la Legislatura, en este caso con una aprobación por 2/3. Ignoramos qué actitud tomará la empresa, pues había recurrido las resoluciones por las cuales Irrigación estableció que esas aguas son de dominio público y por lo tanto deben pedir el permiso (la empresa sostiene que son privadas, pero tanto Irrigación como la CEIAM consideran que pertenecen al dominio público).
- Con todo eso aprobado, antes de empezar a realizar cualquier actividad propia de la fase de explotación, la empresa tendría que presentar y lograr la aprobación de una larga serie de estudios, informes y planes, ante la Autoridad de Aplicación (Prot Amb y Minería) y/o otros organismos estatales, según se detalla en la tabla adjunta.
Por supuesto, es importante que las organizaciones y personas que nos oponemos al proyecto tengamos claro lo anterior.
Pero también que NO está todo dicho, y todavía quedan muchas y diversas posibilidades de lucha para evitar que desaparezca el cerro San Jorge...
Un abrazo grande,
Marcelo
ver documentos adjuntos:

LA RIOJA: Corte en Agua Clara


Cumpas compartimos algunas fotos del corte en Agua Clara (Chilecito) realizado el pasado 26 de diciembre. Fue una jornada hermosa que nos llena de fuerzas en medio de tantas malas noticias. En enero se viene el corte en la ruta 38 con orgas y asambleas de toda la provincia, tenemos que confirmar la fecha!! estan todxs invitadxs!


CON EL CORTE DE “PEÑA NEGRA”, ECHAMOS A BARRICK GOLD DEL FAMATINA.

CORTAMOS EN “AGUA CLARA” PARA ECHAR A LOS CHINOS DE LA EMPRESA SHANDONG GOLD. 
FUERA  DE LA
“MINA DEL ORO”


NUESTRO AGUA, NUESTRO CERRO, NUESTROS PUEBLOS Y NUESTRAS VIDAS VALEN MAS QUE EL ORO.


LUCHANDO UNIDOS, LO VAMOS A LOGRAR.



Asamblea de Chilecito. La Rioja
El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.

Primero:
Gracias a “los funcionarios públicos” por declarar Inconstitucional a Julieta y negarle todos los derechos de Argentina nacida viva.

Después:
Unirnos en estrecho abraso y darles las gracias AAPRESID (Organismo Privado que maneja el multimillonario negocio de la siembra Directa), por:

  • Ayudarnos a morir con la boca cerrada y ahogados por VENENOS BUENOS.
  • Preocuparse de lograr un precio diferencial para el productor sin que la gilada se avive que “ese es el verdadero motivo de su intervención”.
  • Ayudarnos a ser el “único país” donde el área cultivada por “SIEMBRA DIRECTA”, en grado de destrucción ambiental, ha superado el 70% de la superficie total.
  • Demostrar que el resto del mundo no lo hace porque es idiota.
  • No “preocuparnos” confesando que la “SIEMBRA DIRECTA” está condicionada por la aplicación de más de 300 millones de litros de “VENENOS BUENOS”, muchos de ellos sobre nuestras cabezas, nada más que por haber fundado pueblos donde ellos quieren soja.
  • Reconocer que el uso de VENENOS BUENOS en forma indiscriminada y no controlada, es tóxico para el hombre y su ambiente y…., matarse de la risa.
  • Fundar para su único provecho la AC (Agricultura Certificada) fiscalizada por los mismos que han violado la Ley 6312 durante 20 años con  “BUENAS PRÁCTICAS, CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA”, más los Registros de Expendedores y Aplicadores que nunca existieron, Obligatoriedad de exhibir Receta Agronómica que se eludió sistemáticamente, distancias de aspersión con humanos, vientos y temperaturas, dosificación, mezclas sinérgicas no autorizadas asperjadas “ha necesidad y gusto del aplicador”, etc ).
  • Tanto talento para reincidir en el mismo fraude propagandístico y vergonzante fracaso de gestión, tanta vocación para tomar el pelo a la sociedad de Bandera.
  • Reconocer que no saben que hacer con el reciclado de envases sumamente tóxicos que contenían VENENOS BUENOS.
  • Preocuparse por una mayor y mejor producción de alimentos para los que pagan con Euro-Dólar sin hacer preguntas. Los que preguntan, no compran: prohíben.
  • Gracias por “entenderse tan bien” con el Intendente de la Ciudad de Bandera, Sr. Oscar Gorosito y guiar sus pasos hacia La Rural.
  • Gracias por mostrar tan claramente de qué lado está el Bandera que “mata” y sus socios, los genocidas avarientos.

Gracias por ser tan atrozmente sojeros.

ENVIADO POR: Carlos A. Vicente - Acción por la Biodiversidad

Escrito por Graciela Cristina Gómez

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre" Mahatma Gandhi
Julieta Florencia Sandoval nació el 15/04/2010 y falleció hoy  13/12/2010 a las  9,30 hs en Bandera Pcia de  Santiago del Estero.
UN MILAGRO  “TOCÓ” A JULIETAPor Victor Fabroni.
Sin saber a cual Dios agradecer, siento como si me hubieran sacado un gran peso de encima.Lo siento yo, la Dra. Graciela Gomez y un montón de “buenas personas” que buscábamos “un milagro pequeño”,  algo humilde hecho aquí en la tierra sin altares, ni oropeles, algo que tenía que ver con la piedad y la compasión.No es que nos sintiéramos poderosos, no es que renegáramos abruptamente de nuestra fe más auténtica y secreta, sino que urgía ver a Julieta inscripta en la lista de sobrevivientes de los agrotóxicos en la ciudad de Bandera luchando contra los Gorositos, los Vitar, los Diaz Achabal y demás victimarios.
Salvarla, era salvarnos de la barbarie; su vida en la tierra garantizaba la vida de nuestros hijos y nietos, y que sus ojitos siguieran abiertos, era estricta justicia para un Ser puro.Primero miramos hacia atrás, adelante, hacia los constados y largo, muy largo tiempo hacia arriba.Lentamente nos fuimos dando cuenta que con estos representantes sociales, estos dirigentes y estos funcionarios, la única alternativa era un auténtico milagro. Vimos como sobraban Cruces…Y salimos con Graciela a buscar ese milagro: una a una se fueron cerrando las puertas de “esos” que durante 4 años tienen el Bufete de los Milagros.


planta_de_botniaEstán preocupados por las consecuencias que las mismas están produciendo en la salud de la población. Y vuelven a demostrar cómo desde el funcionamiento de la fábrica el río Uruguay creció en número de contaminantes.

Los abajo firmantes, profesionales de la salud de Gualeguaychú, nos dirigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y a la comunidad en su conjunto, a fin de manifestarles nuestra preocupación por aspectos vinculados a la temática ambiental que están afectando la salud de nuestra población.
En primer lugar mencionaremos las emisiones atmosféricas de la empresa “Botnia–UPM”. Es por todos conocido y aceptado internacionalmente el nivel de afectación que poseen las industrias de pasta de celulosa, lo que es reconocido tanto por la “Organización Mundial de Salud” como por la “Organización Panamericana de Salud”, organismos que las ubican entre las tres más contaminantes de todas las industrias actuales.
Ya se han producido alteraciones físicas, químicas y biológicas en el río Uruguay desde la puesta en funcionamiento de la planta y que fueron demostradas por los 80 científicos argentinos que trabajaron en la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Nos referiremos a las emisiones atmosféricas, es decir las emanadas de las chimeneas de las plantas, ya que está científicamente comprobado que el mayor problema para la salud de las poblaciones aledañas a las mismas son los contaminantes presentes en esas emisiones.


En el día de ayer 27 de diciembre del 2010 fue restituido el cuestionado juez José Colabelli, el acto se desarrollo en la sede de tribunales de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Pasada las 12 hs se materializaba la restitución de Colabelli en este caso como juez penal, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut revise la sentencia que destituyó al polémico juez de Esquel, dejando vía libre para que los ministros que la integran declaren la nulidad de la sentencia y ordenen la restitución del juez Colabellirechazando el Recurso Extraordinario presentado por la comunidad Vuelta del Río.
Fotos: Andrés Campos / Virginia Lincan
Restituyeron al cues...
restitucion.indymedia__1_.jpg, image/jpeg, 498x480
Consultado a cerca de la medida el asesor de la comunidad Vuelta del RióGustavo Macayo, declaro “desconozco los fundamentos del rechazo del Recurso, pero todo indica que pesó más la decisión política tomada de antemano, que los argumentos del recurso, al que considero totalmente viable y sólidamente fundado en Derecho..”
Recordemos que en el año 2003, el juez Colabelli ordenó el violento desalojo y el procesamiento de la familia Mapuche Fermín en Vuelta del Río acusada de usurpar tierras. Tiempo después y fruto de un intensa lucha de las organizaciones mapuche, Colabelli fue juzgado por abuso de autoridad y desconocimiento del derecho, ya que uno de los integrantes de la familia había sido sobreseído en lo penal por parte de la fiscalía. Por este caso, se lo acusó de graves violaciones a los derechos humanos de la Comunidad Mapuche de Chubut, ya que se había ignorado completamente los derechos de los pueblos originarios. También se encuentra ligado a los desalojos de las comunidades Mapuche de Choyqueta Cayulef, Curiñanco-Nahuelquir, entre otros y también se cuestiona a su abogado defensor Enrique Korn por su avasallamiento a territorio Mapuche en el conflicto con la Comunidad Leopoldo Quilodrán, de la zona de El Pedregoso en la Comarca Andina.
La voz de los mapuche también estubo presente, durante el acto de la restitución del juez un grupo de integrantes del pueblo Mapuche se autoconvocaron en las puertas de Tribunales de Esquel con carteles, banderas y megáfono para repudiar dicha restitución. Durante la el acto se produjeron algunos momentos de tensión y de intercambios verbales con la esposa de Colabelli quien salió a cuestionar al l@s manifestantes quienes continuaron pacíficamente manifestando la disconformidad ante el hecho y dejando por sentado que el juez Colabelli, aplica su justicia a favor de aquellos que más tienen.


SE CONCENTRARÁN EN PLAZA INDEPENDENCIA
Publicado el: 30/12/2010 | La organización ambientalista Pro-Eco realizará hoy, desde las 10, una protesta en Plaza Independencia frente a la sede del Ente Tucumán Turismo en contra del Rally Dakar.El Dakar fue definido por los asambleístas como una “ataque a la Madre Tierra” , en el marco de una competencia de profundo espíritu neocolonial “que justifica el modelo imperante de extracción, saqueo y consumo”.“Se trata de una carrera que cuando estuvo en África causó mucho muertos y un fuerte daño al ambiente. Las multinacionales eligen lugares como África o Sudamérica para competir porque saben que en Canadá o Europa estarían prohibidas por el daño que causan.”, explicó Alfredo Carbonel, referente de Pro-Eco, a primerafuente.

Los ambientalistas cuestionaron también el derroche energético que este rally implica. “Miles de litros de combustible, energía, neumáticos para una competencia entre empresas capitalistas. Lo peor es que hasta nuestro propio gobierno cede fondos público s para fomentar este tipo de competiciones”, afirmó Carbonel.


POSTURAS ENCONTRADAS EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Publicado el: 30/12/2010 | El paso de la competencia internacional encuentra posiciones muy diferentes entre integrantes de los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes, escenario de un tramo del rally.

El cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, ve en esta competición una oportunidad única para que los comuneros “puedan ofrecer sus productos a los turistas que venga a ver la carrera”.
“Creo en los beneficios que esto puede tener para nosotros. Aquí la comunidad se prepara con productos típicos y artesanías para ofrecer a los visitantes. Es una gran ocasión para fomentar nuestro desarrollo”, expresó Nieva a primerafuente.
Sin querer polemizar, Marcos Pastrana, integrante de la Comunidad India de Tafí del Valle, dio una visión ubicada en las antípodas con respecto a la postura del cacique amaichense.
“Mi posición, como la de muchos comuneros, se mantiene inalterable como desde la primera vez que se anunció el paso del rally por los Valles Calchaquíes. Lo rechazamos porque resulta una competencia destructiva para nuestros territorios y para la biodiversidad. Jamás se hizo estudio alguno del impacto ambiental que causarán los vehículos porque el trazado del rally se define a ultimo momento”, se quejó Pastrana.
Para el referente taficinisto esta carrera es un ejemplo más de cómo las corporaciones multinacionales avasallan a los pueblos en alianza con el Estado.
Nieva, por su parte, entiende que el impacto de la caravana será mínimo debido a que los vehículos se desplazarán sobre la ruta y pocos kilómetros sobre campo abierto. “Por los Valles más que nada vendrán de pasada, muy poco territorio se ocupará para la competencia en sí. Además, una empresa se encargará de recoger los desechos que se generen aunque, por supuesto, sí nos preocupa que la reparación se haga bien y que no se afecte al medio ambiente”, afirmó el líder indígena a primerafuente.
La largada del tramo del Dakar por los Valles Calchaquíes se realizará el martes 4 de enero, a partir de las 7 de la mañana. Los vehículos se dirigirán hacia Salta y luego hacia San Salvador de Jujuy.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/en-los-pueblos-originarios-el-paso-del-dakar-genera-posiciones-antagonicas


Hola todos:
Aquí enviamos confirmación de fecha del próximo encuentro de la UAC en Colón.
Abrazos grandes y frescos (por aquí hace muchísimo calor).
Nos mantenemos en contacto.
Poli Echevarría
por Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135
Colón, Entre Ríos, Región Litoral





La Presidenta le tomó juramento

Mussi juró al frente de Ambiente y Desarrollo

Jueves 30 de Diciembre de 2010
Buenos Aires. La presidenta Cristina tomó ayer juramento a Juan José Mussi, como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En el mismo acto, donde estuvo presente parte del Gabinete nacional, juró Silvia Alicia Rebora, en el cargo de subsecretaria de Planificación y Política Ambiental.
El hasta ayer intendente de Berazategui asumió en reemplazo de Homero Bibiloni. “El cambio no tiene ningún motivo en especial, sino sólo los cambios de gabinete habituales”, adelantó este martes el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien fundamentó que la decisión se tomó para “fortalecer el área”.
En declaraciones, Mussi había confirmado su designación y adelantó que “en unos días” se reunirá con su antecesor y con el jefe de Gabinete, para analizar los temas a abordar en esa cartera.
“La Presidenta me dio a entender que necesita un hacedor, con eso me dijo todo: hay que hacer”, relató Mussi, quien señaló que Bibiloni se ofreció a ayudarlo “en el traspaso”. Juan José Mussi, de 70 años, cuenta con una vasta trayectoria en el justicialismo. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/190212/Pais/Mussi_jur%C3%B3_al_frente_Ambiente_Desarrollo.html


EL CHISTE DE FIN DE AÑO JUA,JA,JA,JA!!!!!!!

QUE TRABAJEMOS JUNTOS? HACE 13 AÑOS QUE SE SALUDAN PARA LAS FIESTAS

A VER CUANTO TIEMPO TARDAN EN DESCONTAMINAR EL LAGO. CIENTOS DE AÑOS (POR LA NATURALEZA ) Y POR LA DECISION POLITICA UNOS DIEZ DÍGITOS MÁS .

YO ME PREGUNTO ?  ¿LO UNICO QUE CONTAMINA EL LAGO SON LOS INGENIOS ?




QUE PASEN FELICES FIESTAS!!


Aseveraciones del defensor del Pueblo de Tucumán, quien se reunió con su par santiagueño

“Lo que nos falta es un plan maestro para descontaminar”



Jueves 30 de Diciembre de 2010 | Posse mencionó que hay créditos blandos y se pueden hacer obras para trasladar vinaza.
 Los defensores de Santiago y Tucumán, junto con el secretario Montalbán.
Los defensores del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával y de Tucumán, Daniel Posse junto con el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán mantuvieron un encuentro en la vecina provincia en el que analizaron el tema de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.

Uno de los aspectos más destacados que resultó del análisis de situación es la posibilidad de construir vinazoductos –para el transporte de la vinaza–, a partir de créditos blandos, aportados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, a los industriales tucumanos.
Posse dijo en cuanto a la vinaza que “es un tema que está en tratamiento y hay un crédito otorgado por la Nación, que se habló con Jefatura de Gabinete y todas las empresas están en línea para obtenerlo, lo que nos falta es un plan maestro y decir en cuánto tiempo descontaminamos el río”.
LEER MAS

MI PASADO ME CONDENA

La noticia trascendente es que Juan José Mussi ha sido el elegido por Cristina Kirchner para ocupar la delicada cartera de Medio Ambiente. Es lo que hoy reflejan los diarios, al menos. Sin embargo, hay toda una serie de hechos oscuros detrás del recién nombrado funcionario que merecen revivirse.
Ex ministro de Salud provincial, Mussi integra una suerte de “cofradía médica” junto a un grupo de doctores que lo acompaña en la función estatal y privada. Veamos los diferentes escándalos que lo han rozado a lo largo de su carrera:
IOMA
1986: Por el vaciamiento del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial), el Concejo Deliberante inició el expediente 2364- HCD- 87; seguida por el despacho 028, de su Comisión Investigadora, del 4 de septiembre de 1989; tras la causa iniciada en el Juzgado Penal N° 3 del Dr. Pedro Peralta Calvo, de La Plata.
Involucró a Mussi y a 25 médicos. Facturaban análisis clínicos, tratamientos ambulatorios y estudios de alta complejidad que nunca se realizaron. Compraban u obtenían carnets para que se autorizaran órdenes de internación sin que los pacientes estén enfermos. La causa prescribió, aunque existe mucha documentación en poder de particulares.
Jornadas solidarias
1988: Por esas jornadas de trabajo voluntario se inició el Expediente 4531- HCD- 89 de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante.
La denunciante, Gloria Parodi, declaró que había una maniobra para sobrevaluar los precios de materiales de construcción que se usaban. Actuó el juez en lo Criminal N° 7, Amílcar Vara.
Asfaltos digitados
En 1994, el intendente Juan Mussi cortó las cintas en las "Obras de mejorado". Para sus licitaciones, siempre ganaban las constructoras Inmar, Cartellone y Ripa-Alsina.
La Comisión de Vecinos del barrio San Carlos (creada por los vecinos que temían perder sus casas) dijo que de las 5 mil viviendas con asfaltos, a 1300 se les inició juicio de remate (26%).
Hospital Iriarte: La refacción del Hospital Iriarte de Quilmes, fue financiada con seis millones de pesos del Banco Mundial. Sin embargo, el organismo internacional confirmó que sólo el 8% de lo pactado fue construido.
Las contratadas por la Provincia UADO, Plan Obra y Jovima cobraron y no terminaron las obras.
La defraudación ocurrió durante la gestión del ministro de Salud Juan Mussi. Por eso se le pidió la citación a declarar. La causa está en la UFI 8 de La Plata, a cargo del Dr. Carlos Argüero, con IPP 15.186. El juez de Garantías era el del N° 3, César Melazzo.
Tribunal de Cuentas
2005: El Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó a 14 funcionarios de la Municipalidad de Berazategui por una cifra superior a los 7 millones de pesos a pagar de su bolsillo, desde Mussi hasta José Potito, Carlos Infanzón, Remo Salve y Beatriz Bree.
Desvío de subsidios
Mussi tiene procesos en:
A- Subsidio SAMO de 210 mil pesos a la Asociación Cooperadora de Centros Culturales que dependen de la Municipalidad de Berazategui. La denuncia está en la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC Nº 8) de La Plata. Se entregaron 200 mil pesos, el 3 de agosto de 1999, y 10 mil el 20 de octubre de 1999. El dinero se utilizó para comprar el predio "El Patio" en lugar de destinarse a la salud.
B- Causa 29.842 radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Nº 3, (fiscal Marcelo Martínez) acusando a Mussi de "Comisión de delito de defraudación al Estado Nacional por desvíos de fondos". Intervino el Juzgado platense de Garantías 2, de César Melazzo.
Hay otras denuncias de cuando se desempeñó como ministro: En 1998 no pudo prevenir una epidemia de sarampión que afectó a toda la provincia. Tampoco logró convencer a los diputados provinciales sobre los destinos de los fondos del PAMI girados a Buenos Aires.
"El me mandaba": El extenso relato de Rubén Aicardi pone luz sobre versiones que aseguraban la existencia de coimas. Las confirma y relata en primera persona los pormenores del cobro de retornos a cambio de la instalación de emprendimientos como country, bingos y cementerios privados.
En sólo cinco de ellos, según Aicardi, se cobraron sobornos por 900 mil dólares.
"Yo tengo conocimiento de que algunos countries y cementerios privados pagaron coimas".
La injerencia de Mussi en las cuestiones municipales, aún cuando era ministro de Salud de la provincia, es relatada por el entrevistado:
"Mussi es el intendente de Berazategui desde 1987, aunque en algún período no haya estado. Todo este tipo de decisiones las tomaba Mussi; con el que yo hablaba era con Mussi, más allá de que había otro intendente. (...) Cuando Mussi venía a Berazategui, el intendente le dejaba su oficina y se iba al despacho del secretario de Gobierno" a atender ahí.
Más claro, echarle agua.

Un animal político

Cuando uno observa la carrera “profesional” de Mussi, queda demostrado que se trata de una persona que no puede trabajar sino es ocupando cargos públicos. Baste ver el currículum del cuestionado funcionario para darse cuenta:
-En 1965 fue secretario del Concejo Deliberante.
-En 1973 fue candidato a senador provincial.
-Meses después, llegó al cargo de director del Hospital San Martín, de La Plata, en tiempos en que las facciones peronistas de la ultra derecha y de Montoneros copaban edificios públicos.
-Luego del golpe de 1976 fue dejado cesante, aunque Mussi dice que por ello habrían de pedirle disculpas.
-En 1983 “fueron a buscarlo a la casa” para hacer política. Se presentó pero quedó muy lejos de José Berasategui y Arturo Ramón, los principales contendientes de la interna peronista.
-En 1985 ganó la interna con la Renovación. Eso le permitió colocar a Oscar Arrondo como presidente del Concejo Deliberante.
-En 1986 estuvo implicado en la mega causa por Defraudación al IOMA, obra social del Estado. Hubo múltiples procesos por estafa.
-En 1987 ganó la interna que le permitió al Renovador Antonio Cafiero ser candidato a gobernador y, Mussi, a la Intendencia.
-Asume como jefe comunal de Berazategui el 10 de diciembre de 1987.
-En 1989 estuvo a punto de ser destituido por el Concejo Deliberante y miembros de su propio partido.
-En 1991 ganó la interna del PJ porque sus opositores, Arturo Ramón y Argentino Geneiro, fueron divididos. Ese año fue reelecto intendente.
-Integró la lista de convencionales constituyentes nacionales por el PJ.
-El 12 de abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia. En su primer año acumuló 75 pedidos de informes, cifra que en breve duplicó. Fue el primer ministro provincial interpelado tras la recuperación de la democracia.
-Desde La Plata controló las intendencias de sus adláteres Carlos Infanzón; Jorge Ribeyrol; Remo Salve y Beatriz Bree. En paralelo, se hizo elegir presidente del Consejo del PJ local.
-Ya en el siglo XXI, fue elegido secretario del PJ de la Provincia.
-Tras el abandono de Carlos Ruckauf de la Gobernación, en enero de 2002, el gobernador Felipe Solá echó a Mussi con quien nunca se había llevado bien.
-Ocupó una Secretaría de Estado, la de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cuando Eduardo Duhalde ejerció la Presidencia de la Nación.
-Permaneció en esa Secretaría los primeros meses de la Presidencia de Néstor Kirchner.
-Debió regresar a Berazategui. Fue electo intendente y asumió en diciembre de 2003. Puso, como secretario de Gobierno y candidato a primer concejal, a su hijo.
Como puede verse, Cristina Kirchner no ha elegido a la persona con mayor probidad a la hora de ocupar una secretaría de la relevancia que tiene Medio Ambiente.
Otro elocuente síntoma de la idiosincrasia K.

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

Fuentes
:
Realidadweb.com.arDiario ClarínCanal 26Tribuna de Periodistas

;;

MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column