MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Cabeza abajo: una vista de motorizados volcados sobre una carretera en Santiago de Chile luego del terremoto de 8,8 grados

Tragedia: Relatos de los que padecieron una madrugada de pesadilla expresan la catástrofe ocurrida el sábado en la nación transandina.

El terror se apoderó de varias regiones de Chile el día de ayer. Santiago de Chile y Concepción fueron las ciudades más cercanas al epicentro de la catástrofe dejada por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter. Los problemas con las comunicaciones impidieron la llegada de imágenes sobre lo ocurrido. Pero las irradiadas por el mundo bastan para demostrar el nivel de la destrucción.

Los chilenos, liderados por la presidenta Michelle Bachelet, han puesto a prueba su espíritu solidario, desafiado ayer, como tantas veces en su historia, por el sismo que ha causado más de 300 muertes. Eso no quedó allí, porque el clima se ensañó aún más con la formación de un tsunami que provocó aún más luto y que traspasó las fronteras del territorio chileno.

PESHAWAR, Pakistán, 28 Feb 2010 (France Presse) - Un sismo moderado se registró este domingo en la madrugada en las montañas del Hindu Kush entre Afganistán y Pakistán y por el momento no se registraban víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.

Un oficial paquistaní dio cuenta de un terremoto del gran intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter. De su lado, el servicio estadounidense de vigilancia geológica (US Geological Survey) daba cuenta de un sismo de 5.7 grados en la región.

El epicentro que se registró a las 04:21 hora (locales) (23:21 horas GMT del sábado) fue situado en la parte afgana del Hindu Kush y provocó páninco entre los habitantes de Peshawar, al noroeste de Pakistán.
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$2800000000$4254689&f=20100228

Tsunami llega a Japón

Por JAYMES SONG


TOKIO (AP).— Con el mundo entero siendo testigo del drama por televisión, un tsunami cruzó a toda velocidad un cuarto del mundo el sábado, generando alertas en muchos países que se prepararon para evitar la catástrofe del maremoto que sacudió Asia en 2004.

El fenómeno casi no se notó en Estados Unidos y el Pacífico Sur, pero llegó a las islas Ogasawara de Japón pronto el domingo por la mañana.

La agencia meteorológica japonesa reportó que el primer tsunami en llegar a Japón tras el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió Chile se reportó en las islas, aunque sus olas iniciales fueron pequeñas. El maremoto fue de tan sólo 10 centímetros de altura.

La Ley de protección de glaciares y zonas periglaciarias, aprobada en su momento por unanimidad en ambas cámaras, fue vetada por la presidenta de la Nación el día 10 de noviembre de 2008, con el decreto 1837/2008, el cual debe ser levantando a la brevedad, para proteger a todas las áreas con riesgo sísmico; como así, es imprescindible suspender la explotación minera a cielo abierto, hasta nuevo aviso. No entender los mensajes que la Naturaleza nos da, muy especialmente después del terremoto de Chile (8,8 escala de Richter), puede poner en riesgo a todas las comunidades próximas a las zonas de esplotación minera, por el riesgo que ello implica ! ! !

Néstor Hugo Almagro


Vean el lavado de mate a que somete Gioja al pueblo sanjuanino:



Y NUNCA HAN RESPETADO LOS DERECHOS HUMANOS NI LA VIDA, NI LA SALUD NI EL MEDIO AMBIENTE.

Tacna-PERU Domingo 28 FEB.2010.- Me acaba de llegar una nota, y mi reflexión a la misma es que los políticos de turno que gobernaron y cogobernaron el Perú sean estas de tendencia izquierdista, de derecha, , incluyendo dirigentes sociales, sindicales etc. casi todos se han sometido a las Empresas Mineras y ya lo escribió desde el siglo pasado el escritor peruano JOSE MARIA ARGUEDAS. y el caso típico en Tacna lo tenemos con el Pseudo Izquierdista, el Pseudo Comunista, el Pseudo Luchador Social, el Pseudo Sindicalista llamado HUGO FROILAN ORDOÑEZ SALAZAR Presidente del Gobierno Regional de Tacna, quien cuando llega al poder el año 2007, coloca en todos los cargos públicos de las Direcciones Regionales y Funcionarios de Confianza a APRISTAS, en especial en el PROYECTO ESPECIAL TACNA, ratifica en el cargo a un personaje que el Gobierno Regional Aprista le había dejado a un tal JOSE URDAY STECHMANN como "Jefe" de Archivo Técnico , personaje oscuro que según versiones tiene vinculación familiar con altos magistrados de la Corte Suprema de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura, que se debería investigar, pues este señor a cargo de tan importante Oficina d Archivos Históricos del PET, DONDE ESTAN LAS PRUEBAS DE LOS GRANDES "ROBOS Y MALVERSACION DE FONDOS" ejemplo el FAMOSO CASO SAGITARIO donde están comprometidos ALTOS FUNCIONARIOS APRISTAS, y que pareciera que el Pseudo Izquierdista lo mantiene en dicho cargo para que también con su influencia o proteja a Hugo Ordoñez Salazar.

SIEMPRE LISTOS PARA REPRIMIR.....



Siguiendo las novedades del desastre ocurrido en Chile, donde hubo un terremoto de 8,8º y más de 100 réplicas, más de 400 muertos y 2.000.000 de damnificados directos asistimos a las declaraciones de la presidente en ejercicio Bachelet, que solicita calma y sobre todo pide al país “ahorro de energía eléctrica”.

También vemos cómo los “periodistas” ante el saqueo de un supermercado “descubren” que existe un Chile “profundo” donde también hay….POBREZA!!!

Entonces nos preguntamos:

¿No era que Chile ya estaba casi, casi, en el “primer mundo”

¿No era que su exitoso desarrollo minero “sustentable” le reportaba enormes riquezas al pueblo?

¿Recién ahora los “profesionales” de la información descubren que hay pobres en Chile?

¿Cómo puede ser que en una ciudad como Concepción, donde se sintió más fuerte el terremoto y donde se quedaron sin luz, agua y gas, los comercios obviamente estaban cerrados, todos se asombren de que se produzca un saqueo al supermercado? ¿De dónde pensaban que la gente sacaría agua y alimentos para sobrevivir hasta que llegue la asistencia?

¿Por qué el gobierno de Chile mandó a los carabineros a “disuadir” y reprimir a los que se procuraban elementos de subsistencia, antes de mandarles la asistencia mínima como agua, alimentos no perecederos, mantas, etc.?

¿Por qué las fuerzas militares y policiales no se encargaron de los operativos de asistencia en lugar de reprimir a los damnificados?

¿Será que, al igual que en el resto de América Latina, las fuerzas de seguridad están preparadas solamente para reprimir al pueblo en lugar de estar a su servicio y socorrerlo y brindar tranquilidad y paz social en situaciones como ésta?

Por último: ¿cómo se explica la contradicción entre las sensibleras palabras de Bachelet pidiendo a la población que AHORRE ENERGIA ELECTRICA y la autorización para que el mismo domingo 28/02/10 COMIENCEN A OPERAR LAS MINERAS que consumen MUCHISIMA ENERGIA ELECTRICA Y AGUA?


Chilena Codelco reanudaría domingo operaciones en mina Andina

domingo 28 de febrero de 2010 11:53 ARST

SANTIAGO, feb 28 (Reuters) - La empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, podría reanudar el domingo sus operaciones en la mina Andina, un día después de un fuerte terremoto.

"Esperamos que estas operaciones vuelvan a la normalidad para el fin del día", dijo un portavoz de la empresa.

Después de un terremoto de 8,8 grados que causó el sábado más de 300 muertos y destrozos en distintos puntos de Chile, Codelco suspendió los trabajos en las minas El Teniente y Andina por falta de energía, aunque no sufrieron daños graves.

Las dos minas juntas producen más de 600,000 toneladas de cobre por año.

El Teniente retomará sus operaciones el domingo hacia las 1900 GMT, había dicho a Reuters previamente el director general de esa mina, Ricardo Alvarez.

(Reporte de Alonso Soto)



La Unión de Asambleas Ciudadanas convoca a personas, grupos y organizaciones que luchan contra el saqueo y la contaminación a su XII Encuentro que se realizará en Esquel, Chubut, el 26, 27 y 28 de marzo, en coincidencia con un nuevo aniversario del histórico Plebiscito realizado en esta ciudad patagónica en el mismo mes pero del año 2003 y que paralizó el emprendimiento de minería impulsado por el poder político junto a una multinacional.

Las asambleas y grupos de vecinos autoconvocados llevan a cabo en todo el territorio una constante lucha intentando paralizar la destrucción del ambiente y de las comunidades, proponiendo alternativas en convivencia con la naturaleza y con una mayor equidad social. Desde mediados del 2005, la UAC sirve como punto de encuentro y debate de las distintas realidades de la región.

En los últimos tiempos se lograron frenar diversos proyectos extractivos y destructivos, tal cual como sucedió en Esquel cuando el 23 de marzo del 2003 la ciudadanía autoconvocada en asamblea impulsó la consulta popular que con más del 81% de los votos dijo No al emprendimiento minero. Pero además se logró procesar a uno de los directivos de minera Bajo La Alumbrera, con una pueblada se suspendió la actividad de Agua Rica, siete provincia tiene ahora leyes que protegen de la gran minería, estas democráticas organizaciones sociales están logrando impulsar el debate en todo el país sobre las lamentables consecuencias del monocultivo de soja, se visualizan las rutas del saqueo, denuncian la crisis del actual modelo de producción y consumo.

Con el propósito de seguir discutiendo y debatiendo, promoviendo el encuentro como base indispensable para volver a diseñar un mundo mejor para todas y todos, la UAC volverá congregar y nutrirse de las experiencias y opiniones de las asambleas de todo el país (Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Río Negro, Chubut, entre otras), de Uruguay y de Chile y con la activa participación de grupos sociales, de derechos humanos y ambientales, colectivos, que, al igual que las asambleas, se manejan de forma democrática y autogestionada.

Los esperamos en Esquel, Chubut, del 26 al 28 de marzo 2010.

uac-esquel@noalamina.org

www.asambleasciudadanas.org.ar

www.noalamina.org

NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN, SÍ A LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS.

MIERCOLES 3 DE MARZO A LAS 9 am EN LA PLAZA BELGRANO- SAN SALVADOR DE JUJUY
COMUNICADO DE PRENSA
Jujuy, 26 de febrero de 2010

CONTINÚA LA LUCHA CONTA EL AGRO NEGOCIO EN PALMA SOLA

CONVOCATORIA – INTERVENCIÓN PÚBLICA

Como es de público conocimiento, las familias campesinas agro-ganaderas de Palma Sola vienen sufriendo sistemáticamente hace más de dos años el atropello violento de la familia Macedo, propietaria de la empresa CRAM S.A., mediante el desmonte, las pulverizaciones y la siembra directa de poroto y soja transgénica en tierras habitadas por ellas ancestralmente.

Estos atropellos se han acelerado a partir de los últimos días del año 2009, cuando empleados de la empresa ingresaron violentamente a la propiedad de una de las familias campesinas amenazándolos con armas de fuego y golpeándolos con palos. Este hecho ha sido el comienzo de una nueva avanzada de la empresa en el territorio y de una serie de acciones que intentan criminalizar la defensa de los derechos de las familias.

Este conflicto, en la localidad de Palma Sola, se enmarca dentro del avance en todo el país y en nuestra provincia en particular, del modelo del agronegocio a partir del desmonte indiscriminado, la siembra directa de soja transgénica, y las pulverizaciones con agro-tóxicos como el glifosato.

En Jujuy, los principales beneficiarios de este modelo de saqueo y contaminación de los territorios campesinos indígenas son políticos y empresarios como Guillermo Raúl Jenefes (senador nacional), Horacio Macedo padre (embajador en Bolivia) y Horacio Macedo hijo (secretario de gobierno provincial) entre otros. Estos personajes nefastos han presionado para que la provincia decrete un PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT) a la medida de sus intereses, obviando las audiencias públicas que prevé la ley nacional de bosques, negando así la participación de las organizaciones campesinas e indígenas que habitan los territorios, de la sociedad civil y el debate parlamentario.

Son prácticas, eficientes, limpias y… ¡SON GRATIS! Nos han acostumbrado a que es agradable ir al supermercado hacer la compra y salir con todos los artículos dentro de bolsas de plástico. Hay bolsas de plástico por doquier. Su mínimo peso, unos 6 gramos capaces de llevar hasta cinco kilos, su bajo costo y su impermeabilidad al agua las ha convertido una costumbre para llevar alimentos, ropa o cualquier otra compra cotidiana.

Cada bolsa de plástico que se utiliza en las compras diarias tiene un importante coste medioambiental. En su fabricación se usa energía, se gastan productos no renovables del planeta y se contamina el medioambiente. En tierra y en el mar las bolsas de plástico ya constituyen casi un elemento de los paisajes.

La mayor parte de estas bolsas acaba siendo un residuo .Su incineración emite gases nocivos, y si las dejamos dispersarse por el medio permanecerán ahí muchos años, debido a que no se degradan con facilidad, y contaminarán suelos, cursos fluviales y mares. No son pocos los animales que mueren asfixiados por culpa de las bolsas cada año. Además se generan incluso problemas en nuestras infraestructuras, como por ejemplo, bloqueos en alcantarillados que pueden generar inundaciones.

Fecha - Hora:
La fecha y la hora reflejan el momento en que el terremoto fue grabado. La hora es expresada en Tiempo Universal Coordinado - UTC (Coordinated Universal Time en inglés), que también muy a menudo es referido a la hora en Meridiano de Greenwich, o en la longitud de 0 grados, aproximadamente seis horas adelantadas de Perú y Ecuador y a siete horas de Costa Rica.

También, la hora es generalmente expresada en incrementos de 24 horas. Cada hora de las 24 horas del día son expresadas como 24 números diferentes y no se usan indicadores AM o PM. Por ejemplo, 17:45 es 5:45 PM. Adicionalmente, el formato para el reloj de 24 horas es Horas:Minutos:Segundos. Por ejemplo, 02:00:05 es 2:00 AM y 5 segundos. Usa el siguiente enlace para repasar las conversiones de UTC a la hora de su zona.

Una actividad de protesta y movilización ciudadana pacifica se llevará a cabo contra el oneroso contrato de la Barrick Gold, que pretende además de estafarnos como país, producir daños irremediables al medioambiente de la zona centro del país, amenazando todas las cuencas acuíferas de las provincias Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Monseñor Noel, La Vega, Etc.

Además que el dejar que este contrato se haga realidad representaría que los dominicanos estaríamos financiando la explotación de 3 tres minas más, de empresas subsidiarias de la Barrick con los mismos fines destructivos esta vez en las provincias de Dajabón, El Valle de San Juan y la reactivación del proyecto de la mina de blanco en Bonao que implicaría la contaminación total de uno de los ríos mas importantes y grandes del país, el rio Yuna.



Esto es para quienes olvidaron el poder de la juventud y de nuevo repiten la historia...

A partir del mes de mayo del 2009, diversas organizaciones se opusieron a la construcción de la cementera en los Haitises, sin embargo, fueron los movimientos sociales juveniles quienes encabezaron esta lucha desde el principio.

La mayoría de estos grupos, que no exceden de 50 miembros, tienen como militantes a Jóvenes universitarios y profesionales en edades comprendidas entre 20-31 años.

Toy Jarto, Revolución 65, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), La Multitud y La Revuelta son algunas de las organizaciones que más destacaron en la lucha contra el conflictivo proyecto.

En innumerables ocasiones, estas pequeñas agrupaciones se han manifestado en contra de los gobiernos por actos de corrupción, injusticia e impunidad, realizando protestas no pacíficas, por lo que la sociedad los tildaba de inadaptados sociales o rebeldes sin causa. Pero, en el caso de los Haitises, los movimientos adquirieron una nueva imagen debido a la organización y disciplina implementada.

¿Quién hizo Andalgalá ahí?

por Pablo Villaverde

Yamana Gold Inc. es un productor de oro canadiense, basada en la producción de oro significativo, las propiedades de la etapa de oro en desarrollo, las propiedades de exploración, y las posesiones de la tierra en Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia. La Compañía planea continuar construyendo sobre esa base a través de las expansiones de minas de explotación y aumentar el rendimiento, la promoción de sus propiedades de exploración y consolidación de otras oportunidades de segmentación del oro en las Américas.
www.yamana.com
Presentación institucional de la Minera http://www.aguarica.com.ar/informe_de_impacto_ambiental
Resumen Ejecutivo.pdf 14,29 MB
El Informe de Impacto Ambiental ha sido presentado ante la autoridad de aplicación, la Secretaría de Minería de la Provincia de Catamarca. Dado lo voluminoso del documento, de carácter público, se ofrece el resumen ejecutivo en esta página. Toda información específica adicional debe ser requerida ante el organismo mencionado: www.mineriacatamarca.gov.ar

Aunque no lean los contenidos del “informe de Impacto Ambiental” que hizo la autoridad de aplicación, que aquí les adjuntamos. Estudio que por su “volumen”, ya nos habla de la cantidad de explicaciones, que las empresas mineras de este tipo deben dar, para explicar lo inexplicable. Quizá es más que suficiente, la presentación institucional, que aunque en el sitio de la minera esta escrito en inglés y mi traducción es buena, sin embargo, nos dice con una brutal honestidad, cuáles son sus únicos “fines” y “objetivos”.
Pero también sus escritos, nos muestran, lo equivocados que están en cuanto a “conceptos” reales y cómo a partir de allí, es que la explotación minera, de estas multinacionales, se convierte en una dilapidación y saqueo de nuestros recursos naturales y minerales.
Qué digan “productor de oro canadiense” aunque también se podría traducir como: “productor canadiense de oro”-y estaría más acotado a la realidad- nos muestra que para ellos, la tierra en la que se detecta el metal precioso, es lo de menos. Lo realmente importante es el Oro, y que además ese Oro termine siendo canadiense. Así, cuando identifican una región que lo posee, poco les importa el entorno, la naturaleza, sus habitantes, los demás recursos, el agua, y mucho menos como quede la zona luego de finalizada la explotación.

¡Qué fenómeno tan impresionante: mientras las instituciones financieras más poderosas del mundo se desplomaban, los bancos dominicanos se fortalecían!

Por Eugenio Perdomo

Un discurso con la misma palabrería a la que nos tiene ya mas que jartos a los dominicanos, ha sido lo expresado por un presidente que ni fu, ni fa en una rendición de cuentas al mejor estilo de las campañas proselitistas de Balaguer.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Insistió en que se mantiene la inversión extranjera en dominicana, tema del que también hemos hablado suficiente. Solo un iluso que vea las ventajas de invertir aquí no lo haría, no existe escenario donde la retribución sea tan alta, fruto de la explotación de la mano de obra.......

BARRICK GOLD

Muy penosa la forma en que abordó el saqueo del cual el ha de ser parte, en el contrato de transferencia de beneficios que promovió con esta empresa que ni invertirá un centavo, ni trabajará, ya que el contrato que mencionó el presidente como favorable, le garantiza tan jugosos gananciales, que renunciando a un 40% del beneficio, dicha empresa ha logrado que otra empresa australiana de nombre GOLD CORP haga la inversión y el trabajo, mientras ella se embolsilla lo que correspondería a la Nación Dominicana. ......


La Argentina es malvina

Martín Caparrós

26.02.2010
Las Malvinas son argentinas es una gran frase. Es uno de los eslóganes de la patria y, al mismo tiempo, la síntesis de una idea de esa patria; las Malvinas son argentinas, dice: afirma una calidad teórica, sostenida por supuestos merecimientos históricos, que la realidad se empeña en desmentir. Y no dice las Malvinas serán argentinas, podrán ser argentinas, deberían ser argentinas; dice que lo son, porque está escrito en las tablas de la justicia históricogeográficopolíticoinmanente. Donde deben estar escritas también todas esas certezas acerca de lo maravilloso que es nuestro país –y sin embargo estamos como estamos. Las Malvinas son argentinas, dice, pero se ve obligado a decirlo porque –en la realidad pura y dura– no lo son. Una idea de la patria: como quien dice somos, siempre, lo que deberíamos ser, un supuesto futuro; somos lo que seremos –o lo que, al fin, no somos.

–Bueno, señor, hay que ponerse metas en la vida.

–Sin duda, mi estimado. ¿Y no podremos encontrar metas mejores? ¿Algo del estilo la comida de los argentinos es argentina, la salud de los argentinos es argentina, la educación de los argentinos es argentina o, por sintetizar, los argentinos son argentina?

En estos días volvieron las Malvinas, y lo primero que me incomodó fue la causa aparente: el gobierno argentino protestó porque una empresa británica empezaría a explorar la posibilidad de petróleo en esa zona. Era un clásico caso de ahora se vienen a acordar: ese mismo gobierno lleva siete años manejando un país donde casi todo el petróleo es explorado y explotado por empresas extranjeras.

DECLARACION PÚBLICA

Maiquillahue, Mehuin 26 de febrero de 2010

DESPUES DEL CHACOTEO DE LA APROBACION DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA CONTAMINACION DEL MAR POR LA COREMA DE LA REGION DE LOS RIOS, EL COMITÉ DEFENSA DEL MAR DECLARA LO SIGUIENTE:

Nada nuevo en la decisión de la Corema de los Ríos, nada nuevo para la defensa del mar. No hay espanto ni ataques de histeria por la función circense del representante del gobierno que alineó a sus súbditos a votar a favor de la contaminación del mar, pero inesperado de la desobediencia de parte de los secretarios ministeriales y consejeros regionales que rechazaron el mandato a respaldar al criminal ambiental, Celco Arauco.

El Comité Defensa del Mar, ha denunciado en forma permanente la voluntad política de los sucesivos gobiernos de la concertación, fieles representantes de los intereses de las multinacionales, de lo que el pueblo en general se hastió a tal punto de no renovarle los votos, castigándolos con la herramienta mas eficaz en las urnas en la elección presidencial.

Era un humilde ciudadano, su nombre Mario Alberto Wingeyer, desde hace unos cinco años vivía en el hospital Regional, enfermo y sin familia.

El País entero lo conoció hace menos de setenta y dos horas ( 72 hs. ) por haber acompañado al periodista de TN - Todo Noticias - Julio Bazán en su nota sobre las condiciones miserables en que se asisten a los ciudadanos enfermos en dicho nosocomio. Fue quien mostro los baños destruidos y las cucarachas junto a los instrumentales médicos, ni que hablar sobre las condiciones de atención que reciben los pacientes.

En su inocencia, tal vez no comprendió a lo que se exponía al colaborar con la verdad.

Del mismo modo que hace dos años el ciudadano Raúl Domínguez, igualmente lo hizo, al denunciar la defraudación en la Dirección General de Rentas. Jamás pensaron que firmaban sus certificados de defunción.

El domingo 20 de febrero fue encontrado en estado de coma y con una grave lesión cerebral, en los propios pasillos del hospital de la vergüenza.
Los médicos que lo atendieron y cumplen con sus guardias muy a pesar del paro ordenaron urgente una tomografía. Sus resultados fueron contundentes, tenía una grave contusión cerebral hemorrágica (provocada por un fuerte golpe), lo que motivo su fallecimiento a las pocas horas de ese domingo.

La noticia solo trascendió en los pasillos del Hospital, la prensa silencio toda la información ante el cepo periodístico impuesto desde el gobierno. Los médicos fueron contundentes en sus informes, aseguraron que la muerte de este hombre no fue accidental ni casual.

El Juez Darío Alarcón, quien encarcelo a los médicos, ordeno que el cadáver de Wingeyer fuera trasladado urgentemente a la morgue del Hospital, sin permitírsele a los médicos redactar el certificado de defunción correspondiente, pues la muerte de este hombre se consideró dudosa. Con la misma urgencia, este Magistrado en comisión, emitió una orden para que el cuerpo del fallecido y sin familia reciba urgente sepultura, la que se llevo a cabo ese domingo mismo sin autopsia alguna.

Ya son dos los muertos que pesan sobre este gobierno, quienes en su inocencia se atreven a denunciar hachos de corrupción. CUANTO MUERTOS MÁS DEBEMOS SOPORTAR? Sabrán de esto los Sres. que hacen " contramarchas políticas " pagas por el gobierno?

Ayer comenzaron a circular cadenas de mensajes de texto y E-mail, informando de la muerte de este popular enfermo del hospital Regional y dando a conocer las extrañas causas de su fallecimiento. ALGUIEN DEBE INVESTIGAR.-

enviado por monica s.

BIOS PRESENTA DENUNCIA
POR PRESUNTA INFRACCIÓN AL ART. 200 CÓDIGO PENAL

Usted está comiendo lechuga con dimetoato y clorpiryfos

En la mañana de hoy, BIOS ha radicado la denuncia en la Fiscalía General habiendo comprobado que hay riesgo para la salud humana por contaminación con plaguicidas en las verduras de consumo masivo en General Pueyrredón.-

BIOS justifica ante la justicia que es penalmente responsable el MUNICIPIO tanto en su Ejecutivo como en el Legislativo, ya que en estos 6 años no se ha avanzado de ningun modo para proteger a las personas del envenenamiento.

BIOS ha PROBADO tal cosa a través de análisis específicos y ha alertado sistemática y formalmente a las autoridades y legisladores sobre el tema desde hace seis años. BIOS entiende que se trata de envenenamiento y que existe negligencia e incumplimiento de deberes de cuidado y protección que es imperioso existan en el gobierno local.

http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/54955

Radio Mundo Real y Biodiversidad, sustento y culturas

Crítica mirada al papel de la FAO en la lucha contra el hambre global y los desafíos climáticos.




Para descargar el audio, haga clic aquí

«Es muy importante que haya una reacción muy fuerte de los movimientos y las organizaciones en todo el mundo frente a este intento de la FAO de legitimar los transgénicos como una opción viable para los países del tercer mundo», dice Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (Grupo ETC) en México y miembro del Comité Editorial de la revista Biodiversidad, sustento y culturas.

La rápida reacción social surge ante la realización en la ciudad mexicana de Guadalajara de la Conferencia sobre Biotecnologías Agrícolas en los países en Desarrollo (ABCD-10) ―a efectuarse del 1 al 4 de marzo―, la que promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se sospecha, atenderá los intereses de las empresas transnacionales.

El gobierno de México ―centro de origen del cultivo tradicional de maíz― está fuertemente censurado. «Contra la opinión de todos los campesinos y la sociedad civil, incluso de muchísimos científicos», autorizó la liberación de maíz transgénico, afectando la base de la economía y cultura de más de 60 pueblos indígenas.

Andalgalá en Salamanca

Por Osvaldo Bayer

/fotos/20100227/notas/na36fo01.jpg

Desde Salamanca, España

En esta histórica ciudad, con sus increíbles edificios del pasado, hablo en la universidad ante los estudiantes que realizan sus estudios sobre América latina.

Sorprende el interés del estudiante europeo cada vez más creciente sobre las culturas autóctonas y la historia del llamado Nuevo Continente. Me extiendo en un aula colmada acerca de nuestro bicentenario hasta que en el intercambio de preguntas y respuestas un estudiante me interroga, con expresión de querer saber la raíz de la verdad: “Queremos saber qué es lo que está pasando en la Argentina, Andalgalá, en Catamarca, se ha visto aquí en la televisión, cómo la policía ha golpeado ferozmente a una manifestación civil que lucha por el espacio ecológico contra el negocio de la minería”, y una estudiante agrega: “¿Esos hábitos de represión continúan siempre desde la dictadura?”.

PARO - Pedido de productores


Las entidades de base de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires propusieron que la entidad eleve a la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias la decisión de no comercializar la próxima cosecha de soja.
El pedido fue planteado en la reunión plenaria del Consejo Federado Bonaerense (CFB) en la localidad de Necochea, donde también se propuso “organizar una asamblea con legisladores nacionales y provinciales para que asuman el compromiso de defender el cambio de políticas públicas que urge al sector”.
La reunión contó con la presencia del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y en ella se analizó “la crítica situación que atraviesa la gran mayoría de los pequeños y medianos productores, especialmente los trigueros que, a pesar de los anuncios oficiales, no lograron comercializar aún su producción”, señaló la entidad en un comunicado.
Buzzi precisó que “el reclamo de los productores es absolutamente genuino y tiene réplicas en todo el país, por lo cual evaluaremos endurecer las medidas de fuerza incluyendo la posibilidad de no comercializar la soja”.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=10022791E


Alperovich, operado por un golpe en los testículos

El gobernador tucumano, José Alperovich, debió ser operado dos veces por una inflamación en la zona inguinal y tras ser trasladado en un avión sanitario quedó internado en una clínica de Buenos Aires, donde evolucionaba de la cirugía.

Parte médico
De acuerdo al último parte médico, el gobernador fue sometido a una “plástica quirúrgica” de la uretra en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires y evolucionaba “satisfactoriamente”, quedando en observación “entre 48 y 72 horas”.
Alperovich “ingresó en el Hospital Italiano con un traumatismo pelviano por una caída de su bicicleta que le ocasionó una lesión perineal que produjo un gran hematoma escrotal” y dificultad para orinar, de acuerdo al parte difundido.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1002270A1

EXCELENTE GUIA PARA ORGANIZAR LA RESISTENCIA A LAS INVASIONES MINERAS Y OTRAS.

Contenido
Introducción ii
1. Acerca de la Minería 1
1A. Definiciones 1
1B. Pasos Típicos en el Proceso Minero 1
1C. Impactos de la Minería en la Comunidad 3
2. Contraofensivas 7
2A. Prepárese 7
2B. Forme una Oposición Local 9
2C. Forme Alianzas 11
2D. Utilice la Ley y el Proceso Político 13
2E. Obstaculice el Proceso 14
2F. Publicidad — Haga Correr la Voz 16
2G. Organícese Globalmente 17
2H. Acción Directa 19
2I. Si la Actividad Minera Prosigue 20
3. Tácticas de las Empresas y Contramedidas de la Comunidad 22
4. Conclusión y Dos Casos de Resistencia Exitosa 27
5. Recursos 28
Anexo A: Uso de los Medios de Comunicación Locales 33
Fotografías 34

BAJAR EL ARCHIVO PDF


La Asamblea EL ALGARROBO de Andalgalá Catamarca, agradece y celebra orgullosa de semejante reunión con las Asambleas Socio Ambientales de muchas provincias que se llegaron a la ciudad de Andalgalá a participar de la Asamblea Popular Regional e Interprovincial, entre las que podemos mencionar a las de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán, como así también las asambleas de los Departamentos de Belén, Tinogasta, Fiambalá, regantes de Medanitos. En una hermosa jornada al sol de la plaza central, charlando, consensuando ideas proyectos que la problemática nos propone y nos exige como guardianes de nuestros lugares, de nuestros recursos y de nuestras culturas. La Asamblea el Algarrobo de la ciudad de Andalgalá como anfitriona, espera haber podido cobijar a los Hermanos-Compañeros de los distintos lugares y abre sus ramas para recibir a quienes quieran llegarse y participar.

Un temblor de 6,5 grados afectó hoy a tres provincias argentinas, provocando preocupación debido a su intensidad.

La ciudad de Salta en Argentina sufrió un sismo de consideración a las 12:45. El movimiento telúrico alcanzó los 6,5 grados Richter y su epicentro fue localizado a 20 kilómetros al norte de la ciudad. Los medios argentinos aseguran que un movimiento de esta envergadura no se registraba desde hace 30 años.

El sismo afectó a las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. El periodista Francisco Mattus informó a InfoBae que "tembló de una manera importante. El sismo ha sido de una magnitud significativa".

EL reportero agregó que el movimiento "se ha sentido mucho, sobre todo en la gente que estaba en pisos de altura. (…) Las paredes se movieron y se empezaron a caer las cosas que estaban en los muebles".

Neuquén, Mendoza y San Juan fueron las zonas donde más fuerte se percibió el sismo y sus réplicas. En Chubut se sintió fuerte en Esquel, Trevelín y Epuyén. Un vecino del Barrio Comercio II de Puerto Madryn se comunicó con Lu17 y relató lo vivido.Escucha su testimonio

Los habitantes de las regiones de Cuyo y el Comahue fueron los que más sintieron el temblor esta madrugada, cuando en Chile se producía un terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter.

Cuyo es la región más peligrosa de la Argentina. En nuestra provincia, la sierra de Medina es el área crítica.

En la Argentina hay 5 zonas con diferente grado de peligrosidad en materia de sismos, de la 0 a la 4.
Tucumán está en zona sísmica de nivel II (en Cuyo es nivel IV), lo que implica –estadísticamente- que puede producirse un sismo de nivel 6 en la escala de Richter (de moderado a fuerte) cada 100 años, señalan los expertos en sismología.
Esos datos, entre otros, surgen del trabajo del Instituto de Prevención Sísmica, que opera y mantiene una Red Nacional de Estaciones Sismológicas, que cuenta con 50 estaciones en distintos puntos del país, y una Red Nacional de Acelerógrafos (sismógrafos con sensores de aceleración), compuesta por 148 instrumentos.
El registro se realiza durante las 24 horas del día y permite determinar los parámetros de los sismos, como por ejemplo ubicación y magnitud. Este seguimiento, que funciona en el marco de una política nacional, se instauró luego del terremoto del 15 de enero de 1944, que destruyó la ciudad de San Juan y mató a 10 mil personas. Esa lamentable catástrofe fue un hito en la historia de la sismología argentina.


El epicentro se ubicó a 81 kilómetros al este de Okinawa. TOKIO / WASHINGTON.- Un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter fue registrado hoy cerca de las costas de Japón, según informó el instituto sismológico de Estados Unidos, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta de tsunami.

La agencia de noticias DPA reportó que el movimiento sísmico se produjo a las 17.31 (hora de Argentina) y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al este de Okinawa, isla austral de Japón.

La Agencia Meteorológica dijo que el sismo fue de magnitud 6,9. Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta.

El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o más alta del mundo. En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte del país, dejando 65 personas muertas y más de 3.000 heridos.

Ese fue el sismo más mortal que golpeó el país desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos. (Télam / Reuters)
http://www.lagaceta.com.ar/nota/366642/Mundo/sismo_7,3_grados_sacudio_Japon.html

11:44 AM Ewa Beach, Hawai. - Un maremoto amenazaba a todos los países con costas sobre el Pacífico el sábado, después que un sismo de 8,8 grados frente a Chile desencadenó olas potencialmente mortíferas que atravesaban el océano a la velocidad de un avión.

Se emitió un alerta por maremoto en el nivel más alto para Hawai, donde las autoridades pensaban despertar a la gente con sirenas ante la inminencia de las olas. Antes del amanecer se formaron filas para comprar agua, alimentos envasados y baterías en los supermercados. También había largas colas de autos en las gasolineras.

La mayoría de los países del Pacífico, que aguardaban nueva información, no dieron órdenes de evacuación, pero aconsejaron a los residentes de zonas costeras que permanecieran en alerta.

A diferencia de otros maremotos de años recientes, las autoridades de los países en peligro tenían varias horas para prepararse y, en caso de necesidad, ordenas las evacuaciones.

"Tenemos muchos factores a favor'', dijo Charles McCreery, director del Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, que emite avisos a casi todos los países del Pacífico, incluidos los estados insulares. "Tenemos una ventaja temporal razonable, deberíamos poder alertar a todos en las zonas de peligro''.

Guam, Samoa estadounidense y decenas de islas emitieron advertencias.

Un aviso de grado menor regía para la costa de California y para la de Alaska desde Kodiak hasta las islas Attu. Las autoridades del Centro de Tsunamis no preveían la necesidad de elevar el grado de alerta.

Las olas probablemente llegarían a las costas de Asia, Australia y nueva Zelanda 24 horas después del sismo.

En Hawai, una vez que suenen las sirenas, probablemente se indicaría la evacuación de zonas costeras como Waikiki, repleta de turistas.

Algunas naciones del Pacífico sufrieron graves daños a raíz de un tsunami el año pasado.

El 29 de septiembre, un tsunami generado por un terremoto de 8,3 grados dejó 34 muertos en Samoa estadounidense, 183 en Samoa y nueve en Tonga. Los científicos dijeron que la ola alcanzó 14 metros de altura.

Los sismos generados en el Pacífico han tenido efectos mortíferos en Asia en otras ocasiones.

Un maremoto tras un sismo de magnitud 9,5 que sacudió Chile en 1960, el mayor registrado, mató a unas 140 personas en Japón, 61 en Hawai y 32 en las Filipinas. Ese maremoto tuvo una altura de uno a cuatro metros, dijo la Agencia Meteorológica del Japón.

El maremoto generado por el sismo del sábado seguramente será mucho menor porque el sismo no tuvo tanta fuerza.

La cadena pública japonesa NHK indicó que, según los expertos, el maremoto tendrá una altura de varias decenas de centímetros y llegará al Japón en unas 22 horas. Un maremoto de 28 centímetros fue registrado tras un sismo de magnitud 8,4 cercano a Chile en el 2001.

El sismólogo Fumihiko Imamura, de la Universidad Tohoku, dijo a NHK que los pobladores de las zonas costeras no deben subestimar la fuerza de un maremoto aunque lo genere un sismo a miles de kilómetros de distancia.

"La posibilidad existe de que llegue a Japón sin perder fuerza'' dijo.
http://www.eluniversal.com/2010/02/27/int_ava_asia-se-prepara-para_27A3499451.shtml




ESCONDE, lo último en contaminación

¡Captura CO2 al alimón y a gastar gasofa y carbón!



El exceso de CO2, mire usted, es un problema. Hasta ahí parece que hay consenso (bueno, quitando algún que otro neoliberal de esos que todavía creen en la mano invisible de Adam Smith y otras literaturas fantásticas). Pero bueno, sólo es un problema cuando se emite a la atmósfera, han pensado algunos: ¿Y si lo guardamos?

Gana adeptos lo que vienen a llamarse "captura y almacenamiento de carbono" (CAC), pero al final estas propuestas esconden los problemas y dejan a generaciones futuras una hipoteca ambiental más. La búsqueda de soluciones que no sean la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no nos parece en absoluto adecuada y mucho menos presentar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono como si fuese de uso común y en la que todos los problemas estuviesen resueltos.

El informe "El Último Aliento de la Industria del Carbón", elaborado por la organización sueca “secretaria de contaminación del aire y clima” profundiza en todo esto >

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3387

¿Una Coca-cola y una sonrisa?

Beatriz Tostado, Paz con Dignidad




Recordarán el spot de hace unos años. Parece que por aquí, por el Norte, sí sonreímos Coke en mano. Pero en India y en Colombia, entre otros lugares, saben de las lágrimas y el sufrimiento provocados por la famosa marca de refrescos. Como otras multinacionales, sin embargo, se ha encargado de compatibilizar, o más bien de tapar, su lado oscuro a través de magníficas campañas publicitarias cuyos anuncios han hecho las delicias de muchos. Pero, como alguien dijo una vez, no hay estética sin ética. La estética de jóvenes de todo el mundo abrazándose sonrientes y felices botella en mano que han poblado televisores de todo el planeta, o las motivaciones a los escolares para que escriban más y mejor, o el apoyo a proyectos educativos, o la ayuda humanitaria... todo ello choca de frente con la ética cuando acumulan denuncias por robo de agua en la India o por amenazas a trabajadores y sindicalistas colombianos.

El sismo de magnitud 8,5 que afectó Chile es uno de los más potentes registrados en el último siglo.

Chile ya sufrió el sismo más potente jamás registrado (9,5), en 1960. El terremoto que destruyó Haití en enero tenía una magnitud de 7.

Tras haberse medido durante mucho tiempo usando la escala de Richter, los sismos se miden ahora según la magnitud Momento. El parámetro es diferente, ya que se tiene en cuenta la energía desatada por el temblor, pero el resultado no presenta grandes diferencias con la de Richter.

Estos son los sismos más importantes desde principios del siglo XX (escala Momento):

- 1960: Chile - Un temblor de tierra de 9,5 en Valdivia, en el sur de seguido de un tsunami devastador en varios países a orillas del océano Pacífico, causó miles de muertos en Chile -de 3.000 a 5.700 muertos, según diferentes recuentos-, 61 en Hawai y 130 en Japón.

- 1964: Alaska - Un sismo de 9,2 cerca del estrecho del Príncipe Guillermo, seguido de un tsunami, causó más de 100 muertos.

Estimados amigos;

PERU: GOBIERNO DEL PERU CRIMINALIZA LA PROTESTA POPULAR Y A LOS DIRIGENTES QUE LUCHAN POR EL AGUA Y MEDIO AMBIENTE LOS PERSIGUE Y REPRIME Y DENUNCIA PENALMENTE E IMPLEMENTA LA INSTALCION DE LAS MINERAS A SANGRE Y FUEGO.

Tacna-PERU 27 FEB.2010.- Aqui les remito otra prueba mas de la forma como las MINERAS gobiernan el Peru a traves de la Sociedad Nacional de Mineria-CONFIEP, y donde como vemos no se respeta la Constitucion ni los derechos de las personas, ni de los que reclaman justicias, al contrario el Gobierno saca Leys de rango inferior a la Ley y al Constitucion, violentado los derechos constitucionales como:



Estimados amigos:

PERU: LAS AUTORIDADES Y PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO DE TODOS LOS NIVELES NO HACEN CUMPLIR LA LEY, PARA FAVORECER A LAS MINERAS


Tacna-PERU Sáb.27FEB.2010.- He leido un nota que me enviaron, sobre el caso de la mina de cobre Doe Run Peru, que a pesar de haber sido expulsada de la Sociedad NAcional de MIneria, que pertenece a la CONFIEP, esta minera expulsada dizque pòr no haber cumplido con el Porgrama de Adecuacion y Manejo Ambiental (PAMA), sigue trabajando, sigue explotando el mineral cobre; lo cual indica que en el PERU las empresas depredadoras del ambiente, las que han dañado y continuando atentando contra la vida, la salud y el medio ambiente, NO LES PASA NADA , incumpliendo la ley siguen operrando, vioelntando la propia Constitcuion Politica del Peru, violentado la propia Ley eneral del AMbiente, etc. y el Ministerio Publico que de oficio deberia intervenir pues asi lo manda la Constitucion Politica del Peru que dice:


Uribe se quedó sin la re-re

/fotos/20100227/notas/na21fo10.jpg La Corte Constitucional de Colombia rechazó ayer una ley de referendo que habría permitido al presidente Alvaro Uribe (foto) optar por un tercer mandato, informó el presidente de ese tribunal, Mauricio González. El presidente declaró anoche que “acepta y acata” el fallo del tribunal. “La Corte Constitucional de la república de Colombia resuelve declarar inexequible en su totalidad la ley 13-54 de 2009 por medio de la cual se convoca a un referendo constitucional” sobre una segunda reelección inmediata, dijo el magistrado al leer el fallo. “No se trata de meras irregularidades formales, sino de violaciones sustanciales al principio democrático”, agregó. “Las anomalías vistas en conjunto configuran una grave violación de los principios democráticos, a saber transparencia y pluralismo”, enfatizó González.


La soja sigue avanzando

Los mayores aportes de humedad que se registraron en las regiones sojeras beneficiaron la evolución de ese cultivo. Según la Bolsa de Cereales de la provincia de Buenos Aires, el buen clima para la agricultura permitirá alcanzar las 52 millones de toneladas de la oleaginosa, 20 millones más que el ciclo anterior. En el Mercado a Término de Buenos Aires, la soja repuntó ayer 2,2 dólares y cerró la jornada en los 223,1 dólares la tonelada. Más allá de las buenas perspectivas, desde la Federación Agraria de Buenos Aires propusieron ayer a la conducción nacional de esa entidad no vender la próxima cosecha de soja, como una forma de protestar contra la intervención estatal en el sector agropecuario.



Un gasoducto explotó esta madrugada en el barrio Ituzaingó, ubicado en el sudeste de la capital cordobesa, donde no hubo personas heridas pero fueron evacuados unos 400 vecinos.

Gustavo Folli, director de Bomberos de la Policía de Córdoba, indicó que el hecho ocurrió "alrededor de las 2" y que el estallido originó "un cráter de cinco metros de diámetro por dos metros y medio de profundidad", aunque en una zona retirada de las viviendas.

"Lo alarmante fueron unas llamas de unos 40 metros de altura", señaló Folli, quien dijo al canal Todo Noticias que "a modo precautorio se procedió a hacer una evacuación de unas 400 personas".

Fuentes policiales señalaron al portal La Voz que una de las hipótesis que se investiga es que una máquina retroexcavadora haya “rozado” este gasoducto, de unas 10 pulgadas de diámetro, y que la “liberación de gas” haya provocado la explosión.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38254

SUSTO EN CÓRDOBA
Explotó un gasoducto y dejó un cráter
Unas 400 personas debieron ser evacuadas durante la madrugada al explotar una instalación. Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura.

CONCENTRACIÓN Y MARCHA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

RADIO ABIERTA

DÍA CONTRA LA REPRESIÓN INSTITUCIONAL Y POLICIAL

12 DE MARZO

CONCENTRACIÓN 15 HS EN EL OBELISCO, PARA MARCHAR A LA CASA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

ACOMPAÑAREMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO CHUBUTENSE, QUE EL MISMO 12 DE MARZO SE MOVILIZARÁ EN ESQUEL A TRIBUNALES, A LAS 10 HS, A UN AÑO DE LA REPRESIÓN EN CORCOVADO Y DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO GONZÁLEZ

Mediante la presente se convoca a todas las organizaciones políticas y sociales, de DD HH, comunidades indígenas, víctimas de la represión policial, familiares y a tod@s, con el objeto de legitimar el día 12 de marzo como el Día Contra la Represión Institucional y Policial. A un año de la brutal represión en Corcovado y en el aniversario de la desaparición forzada de Luciano González, en Cerro Centinela, Chubut, nos llama a manifestar nuestro repudio y a reclamar, no haciendo memoria, sino accionando todos juntos para que ese día represente a todas las victimas de la represión institucional y policial.

Sabiendo que la represión no tiene fronteras ni limites dentro de la vigilancia del Estado, creemos que sólo a través de la acción organizada del conjunto de las organizaciones y de la población, podemos exigir y demandar justicia por el terrorismo de Estado ocurrido en Corcovado, por los desalojos al asentamiento “Dignidad” de Trelew, por los palos y balas de goma a los trabajadores chubutenses, por parte de la policía, que ha sido motivo de halago por parte del actual gobernador de Chubut: Mario Das Neves y candidato a presidente en el 2011. Por los tormentos que sufren hoy día a día en las cárceles cientos de jóvenes, y por todos aquellos que han estado a la deriva de sus verdugos: el Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Policía Federal, y demás fuerzas represivas.

Es así también como vemos la creciente necesidad de estar preparados para los golpes que se vienen. Evitemos la represión y los desalojos a las comunidades mapuches-tehuelches, no dejemos que nuestra tierra se llene de sangre de las multinacionales saqueadoras, y que nuestros ríos se conviertan en sus reservas de agua. Porque Corcovado es hoy el firme ejemplo de un plan de terror con intereses económicos de una represa en el río Corcovado.

Sólamente todos juntos, fijando nuestra mirada en lo que nos une y dejando a un lado nuestras diferencias, podemos hacer que este 12 de marzo sea el portavoz de que aun en democracia hay desaparecidos, y que el aparato represor estatal sigue y seguirá respondiendo a los intereses económicos y políticos de turno

30000 compañeros han sido desaparecidos por las fuerzas represivas durante la dictadura genocida. Miguel Bru, Iván Torres, Julio López, Luciano Arruga, Luciano González, entre tantos otros han sido desaparecidos por el Estado desde el regreso de la “democracia”. Desde 1983, todos los gobiernos caratulados de democráticos han matado a más de 2800 personas. Es el plan que tiene el Estado, y el gobierno nacional de oprimirnos como pueblo pobre sin acceso a defendernos por el marco de lo legal. Es la forma de marcarnos los limites, de decirnos “hasta acá podes vos”. No naturalizamos la represión diaria. Creemos que la solución no va a venir desde arriba. Juntos, la tenemos que construir desde abajo.

A 1 año de la desaparición de Luciano González

A 1 año de violentar y sitiar a Corcovado

Luego de castigar con palos a trabajadores

¡¡Basta de represión e impunidad!!!

¡¡Basta de persecución a los que luchan!!

¡¡Basta de desapariciones y gatillo fácil!!

Contra la criminalización de la pobreza y la juventud

¡¡No a la ley antiterrorista!!

¡¡NO naturalicemos el atropello cotidiano!!

PORQUE NO ES UN POLICIA ¡ES TODA LA INSTITUCIÓN!

Próximas reuniones organizativas miércoles 3-3 y 10-3 a las 18 hs. en la Asamblea del Pueblo, México 640

Los esperamos

;;

MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column