MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Casposo, con sus primeros lingotes

13 de Diciembre de 2010.- Está dentro de un programa de pruebas de función que realiza la empresa para ajustar y poner a punto la maquinaria y proceso, para que la mina entre en producción comercial en febrero del año entrante. La prueba de ayer se hizo para mostrarle el proceso al gobernador Gioja, quien junto al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y comitiva local visitaron ayer la mina calingastina.

Fueron recibidos por el ingeniero Ken Nilsson, presidente de operaciones de Troy Resources NL; y por el ingeniero Eduardo Machuca, apoderado de Troy en Argentina, quienes los guiaron, explicando cada parte del proceso.

Casposo es la tercera mina de oro que se pone en marcha en San Juan, se empezó a construir hace un año y medio y está ajustando sus pruebas de colada, con la fusión de mineral de oro y plata. La operadora minera estima su producción comercial para el primer trimestre del 2011, con un acopio de mineral de 70.000 toneladas y una ley mayor a 9 gramos por tonelada de oro equivalente. La mina será la primera en la provincia que sacará lingotes de plata además de metal doré (Diario de Cuyo).

Portal Minero

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column