MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ahora en Santa Cruz vienen por el uranio

16/11 – 09:45 – Sin que trascendieran a la opinión pública los trabajos previos, en general cateos, observación y análisis de suelos, se vino realizando una tarea muy dinámica para establecer los lugares donde existe uranio en Santa Cruz, con la vista puesta en su explotación que está facilitada por lo accesible que son los yacimientos. Fomicruz, empresa involucrada en las exploraciones, ha sacado a la luz el aviso: lo hizo a través del Gerente de la CNEA. Los últimos en enterarse serán (como siempre) las localidades impactadas.
Tal como es de manual en los procesos mineros, ahora aparece en Santa Cruz la noticia de que el Gerente de exploración de la CNEA ha explicado (como al pasar) que los trabajos de cateos y exploración en esta provincia han arrojado resultados positivos y ya hay empresas que se preparan para lo que será el nuevo avance minero: la explotación de uranio.
El gerente de Geología de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Roberto Bianchi, brindó detalles sobre los avances en materia de exploración de uranio en Argentina y puntualmente en Santa Cruz, y las perspectivas de que el país logre el autoabastecimiento de este material, señala el portal de la Agencia Minera.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column