MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mendoza dijo no al proyecto San Jorge




foto_4.jpgEscrito por Colectivo La Minga (somoslaminga@gmail.com) 


Más de trece horas de intervenciones, mostraron un marco muy adverso para la empresa Minera San Jorge, subsidiaria de la transnacional Coro Mining.
Más del 77% de las ponencias fueron de rechazo a esta explotación, en un día histórico para las luchas socio-ambientales.
Patotas de sindicatos alineados a la CGT de Moyano, intentaron poner presión durante la audiencia pública.

“Mientras los índices de cáncer, malformaciones y otras enfermedades mortales derivadas de este tipo de minería, trepan dos veces más rápido que el patrimonio de los Kirchner (en Andalgalá, el cáncer ya ha subido un 800%); en el tema de las leyes, tendríamos que ir aún más lejos, y llamar las cosas por su nombre: esta escala de contaminación debiera ser considerada un crimen de lesa humanidad”; las palabras de “A Cielo Abierto” de la escritora uspallatina Eugenia Segura resuenan en las paredes de las instalaciones de Vialidad Nacional.
A dos kilómetros de la Villa cabecera de Uspallata, sobre la ruta internacional 7, cerca de 4000 personas se movilizaron para participar de la audiencia pública a partir del Informe Impacto Ambiental (IIA), presentado por la Minera San Jorge y Véctor Argentina; por la cual se busca extraer cobre y oro. La misma es una de las etapas obligatorias que debe cumplir la empresa, sin embargo no es vinculante. La empresa ya adelantó que no contestará las objeciones y observaciones que se presentaron.
Eran las siete de la mañana, aun el calor del sol no se hacía sentir y una columna multitudinaria de vecinos y vecinas de la Asamblea Autoconvocados de Uspallata comenzaron a marchar desde la plaza de los Artesanos hasta los galpones donde se montó la audiencia. Largas colas en el sector de ingreso mostró un escenario inaudito en la historia de las audiencias públicas de Mendoza, y contrastó con anteriores instancias de participación donde las empresas megamineras, en soledad, presentaban sus proyectos para grupos selectos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column